Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Zara y las tiendas de Inditex cobran por las bolsas desde este lunes y este es su precio

  • El grupo de Amancio Ortega implanta esta medida en España

Una persona pasea con varias bolsas de Zara

Una persona pasea con varias bolsas de Zara

El grupo Inditex empezará a cobrar este lunes las bolsas para la ropa comprada en sus tiendas, cuyo precio dependerá del tamaño y el establecimiento donde se acuda. Esta medida estaba ya implantada por la empresa de Amancio Ortega en otros países europeos y ahora llega a España y también a sus tiendas en la provincia de Cádiz.

Los precios irán de los 10 a 35 céntimos según las distintas firmas con las que cuenta la marca. En Zara, por ejemplo, las bolsas se cobran a diez céntimos y las de regalo a un precio de 20 céntimos. Las bolsas grandes de Lefties costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, a un precio de 35 céntimos.

Según adelantó el diario Expansión la semana pasada, la medida no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales. El grupo ya eliminó las bolsas de plástico el año pasado y las sustituyó por otras de papel reciclado.

Inditex apuesta por la sostenibilidad de la misma manera que ha apostado por la digitalización, de hecho, el cumplimiento de sus compromisos medioambientales pesa un 25% en el bonus de sus directivos desde la última junta general de accionistas del grupo.

La empresa tiene entre sus objetivos que el 50% de sus prendas sean Join Life -hechas con materiales sostenibles- y que el 100% de su energía sea renovable en 2022; o que el 100% del algodón que utiliza sea sostenible en 2023. Además, Inditex logrará las cero emisiones netas en 2040, diez años antes de lo previsto en un principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios