Zara y las tiendas de Inditex de la provincia de Cádiz subirán sus precios
Comercio
El incremento será del 2% debido al "impacto de la inflación" a pesar de haber ganado 3.555 millones en 2021, casi el triple que en 2020
La multinacional española Inditex ha anunciado que en la próxima campaña de primavera subirá sus precios un 2% en España debido al "impacto de la inflación". A nivel mundial ese incremento en los precios será del 5%, según prevé la compañía creada en Galicia. El grupo textil que fundó Amancio Ortega cuenta en la actualidad con ocho firmas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
A pesar de anunciar este aumento de los precios, Inditex ganó 3.243 millones de euros (unos 3.555 millones de dólares) en su ejercicio fiscal de 2021 (cerrado el pasado enero), casi el triple que en 2020, y se quedó tan sólo un 11% por debajo del récord de ganancias del prepandémico 2019.
Según detalló este miércoles el grupo textil al supervisor bursátil en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las ventas se elevaron un 36% respecto de 2020 y alcanzaron los 27.716 millones de euros (unos 30.386 millones de dólares).
El negocio a través de internet creció el 14% y ya representa el 25,5% del total en el grupo, cuyo objetivo es alcanzar el 30% en 2024.
Ahora mismo en Cádiz capital sólo hay dos tiendas de Stradivarius tras el cierre de Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Lefties, Zara Home y Massimo Dutti en los últimos años. Además, la empresa gallega dio por finiquitada la actividad de 56 tiendas en todo el país entre los meses de junio, julio y agosto del año pasado. De ellas 19 se situaban en Andalucía y siete en la provincia de Cádiz. En el conjunto nacional esta operación afectó a 475 personas de las que 195 forman parte de la plantilla en nuestra región.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.