Universidad

Selectividad 2022 en Cádiz: Cómo consultar las notas y qué hacer después

Primer día de Selectividad en Cádiz

Primer día de Selectividad en Cádiz / Miguel Gómez

Algo más de 7.000 alumnos gaditanos esperan con ansiedad los resultados de los exámenes de Selectividad, que en Cádiz se celebraron los días 14, 15 y 16 de junio. Las calificaciones de los exámenes se publican el día 23 de junio a partir de las 8 de la mañana en la web de la UCA. Aquí os planteamos una pequeña guía para saber cómo consultar los resultados y qué trámites realizar una vez conocida la nota.

¿Cómo consultar las notas de la Selectividad?

Para consultar la nota, el alumnado tendrá que dirigirse a la web de la universidad en la que se haya hecho los exámenes, en este caso la Universidad de Cádiz (http://www.uca.es), clicar en la sede electrónica y rellenar los datos que pide. Son dos: usuario y contraseña que te ofrece la universidad al realizar el examen.

Si no estoy de acuerdo, ¿se pueden reclamar las notas?

Efectivamente, se puede reclamar cualquier examen si la nota no corresponde con lo que uno pensaba y creía. Las revisiones de los exámenes han quedado fijados entre el 24 y 28 de junio. Más tarde el 6 de julio se publican las notas definitivas.

Trámites posteriores

  • Desde el mismo día 23 podemos realizar la preinscripción para reservar nuestra plaza en el grado elegido. Tendremos de plazo hasta el 1 de julio
  • La publicación de la primera adjudicación se hará el 7 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 9 de septiembre.
  • A partir del 7 de julio y hasta el 9 se abre un plazo de reclamaciones y alegaciones.
  • Entre el 7 y el 11 de julio será el periodo de reserva de plaza.

Si no hemos entrado en la carrera deseada en esta primera adjudicación, podemos tener más oportunidades en procesos posteriores. Alumnos que no formalizan su matriculación en tiempo, que optan por otros grados o cualquier otra circunstancia pueden abrirnos el hueco que queremos en la carrera ansiada. Así que ten en cuenta estas fechas.

  • El 14 de julio se publican las listas de la segunda adjudicación. Igualmente se abre un plazo de alegaciones y reclamaciones y de reserva de plaza.
  • La tercera adjudicación, con los mismos trámites asociados, será entre el 20 y el 21 de julio y la cuarta y última entre el 25 y el 26 de julio.
  • Por último, a principios de septiembre, se publicarán las listas oficiales de los que cuentan con una plaza reservada en cada grado, así como aquellos alumnos que se encuentran en lista de espera para acceder a ellos, abriéndose en todo caso igualmente un periodo de alegaciones y de matriculación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios