Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Renfe refuerza el Alvia Madrid-Cádiz esta Semana Santa, de los trayectos más demandados

  • Entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril habrá un incremento de 79.569 plazas a los destinos más solicitados en Ave y Larga Distancia y de 836.685 para desplazamientos a media distancia

Un tren Alvia llega a la estación de Cádiz procedente de Madrid.

Un tren Alvia llega a la estación de Cádiz procedente de Madrid. / Julio González

Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas para viajar en sus trenes esta Semana Santa, entre el viernes 8 y el lunes, 18 de abril, con un incremento de 79.569 plazas a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. Entre los trayectos con mayor refuerzo se encuentra el Alvia Madrid-Cádiz, que junto a Sevilla y Málaga, son los viajes más demandados. 

Según informa en un comunicado, la compañía también reforzará los trenes de Media Distancia y Avant para los desplazamientos a localidades más cercanas y ofrecerá 836.685 asientos en estos servicios.

En total, los trenes Ave y de Larga Distancia ofrecerán 979.405 plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones.

Aparte de los trayectos entre Madrid y Andalucía, también habrá un mayor refuerzo en los Ave y Avlo hacia Cataluña (desde Madrid hasta Zaragoza, Barcelona y Figueres).

También se refuerzan los Ave Madrid-Albacete-Alicante, así como los servicios de Avlo y Ave entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los días con mayor incremento de plazas son el viernes 8 y el lunes, 18 de abril (con 388.472 plazas en total, tanto de servicios comerciales como públicos) que coinciden con la salida y vuelta de las vacaciones, y se vuelven a reforzar el miércoles 13 y el Jueves Santo.

Para la operación retorno la compañía ha programado 186.755 plazas en estos trenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios