Oferta de empleo

500 plazas para trabajar de operador comercial en Renfe: plazos, requisitos y cómo solicitar

Estación central de trenes en Cádiz

Estación central de trenes en Cádiz / D.C.

Renfe busca reforzar su equipo de atención al cliente con una convocatoria que se cierra hoy y de la que espera obtener 500 nuevos trabajadores. En total, se han convocado un total de 430 puestos de operador comercial de ingreso n2 para ámbito estatal, de los que se reservan ocho para personas discapacitadas, y 70 puestos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La ubicación geográfica concreta de los 430 puestos se establecerá en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

El operador comercial de ingreso de Renfe es la persona que se encarga de la comercialización y venta de los títulos de transporte y el control de accesos en estaciones.

Requisitos generales para presentarse a la convocatoria de Renfe para operador general

Además de los requisitos generales (nacionalidad, edad, etc.) recogidos en la base de la convocatoria, los participantes deben de reunir los siguientes requisitos:

- Poseer una titulación académica de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.- Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

A su vez, se valorarán los siguientes requisitos:

- Estar en posesión de Nivel B1 o superior de los idiomas inglés, francés y/o alemán, según MCERL.- Tener un contrato temporal en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria a la fecha fin del periodo de inscripción.

Acreditación de los requisitos

La acreditación de la titulación académica deberá realizarse aportando una copia del Título solicitado. En el caso de no estar en posesión del título durante el periodo de inscripción, deberá presentarse una certificación académica oficial, junto con el justificante de haber abonado las tasas de expedición del título.

Para acreditar el nivel de idioma solicitado deberá aportarse copia de un certificado oficial que acredite dicho nivel.

En cuanto a la experiencia, será Renfe quien la acreditará, respecto a las personas que se encuentren contratadas de manera temporal en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Presentación de solicitudes

Los candidatos deberán de presentar su solicitud de participación a través de la página web del Grupo Renfe, en el apartado de Empleo y Formación. Los solicitantes que se presenten a las plazas reservadas para personas con discapacidad deberán de indicarlo en el cuestionario de inscripción, en el apartado “Información específica del puesto”. Además, se deberá de realizar un abono de quince euros en concepto de “derechos de participación”, a través de la pasarela de pago de Caixabank, siguiendo las instrucciones especificadas en el formulario de inscripción en la página web de Renfe.

Las dos solicitudes existentes son las siguientes:

Plazo de solicitud y proceso de selección

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo de 2023.

El proceso de selección que se llevará a cabo será mediante concurso-oposición; valoración de méritos, pruebas selectivas y entrevista.

Valoración de méritos. La puntuación máxima que se podrá obtener por valoración de méritos será de 20 puntos, incluso si algún candidato sobrepasara este valor con la suma de todos los factores, se tendrán en cuenta sólo 20 puntos.

Fase de oposición. En esta fase las pruebas tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:- Prueba de conocimientos: la puntuación máxima de esta prueba será de 80 puntos, siendo 40 puntos la calificación mínima que deberá de obtener el candidato.- Prueba psicotécnica: su calificación será “Apto” o “No apto”, siendo también una prueba de carácter eliminatorio.

Entrevista final. Se realizará a los candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor, 500 en el ámbito estatal y 85 en el ámbito de Cataluña. En ella se evaluarán las competencias necesarias para el desempeño del puesto. La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios