Congreso de la Lengua Agenda de actos programados para este miércoles 29 de marzo

Transporte público

El tren Torre del Oro procedente de Barcelona llegará con casi cinco horas de retraso

Estación de Renfe en Cádiz

Estación de Renfe en Cádiz / Julio González

Un nuevo retraso en un tren de Renfe provocará que los viajeros del Tren Torre del Oro, que une las ciudades de Barcelona y Cádiz, lleguen al menos cinco horas más tarde de lo previsto este miércoles a la capital gaditana. Una incidencia eléctrica en la infraestructura entre L'Hospitalet de L'infant y L'Atmella de Mar ha provocado que el tráfico ferroviario se quedara interrumpido esta mañana y que se restableciera casi a las 14.00 horas.

Este tren tenía su llegada prevista este miércoles a las 21.20 horas y está anunciado que lo haga a las 02.11 horas. Renfe ha derivado a la casi totalidad del pasaje que tenía destino Cádiz a medios alternativos ferroviarios, por lo que la mayor parte de los pasajeros llegará a la ciudad con no más de 45 minutos de retraso. En el tren Torre del Oro quedará poco más de una veintena de personas a las que no ha sido posible trasladar a otros trenes alternativos.

Esta línea sale de la estación de Sants en Barcelona y hace parada en Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Alcázar de San Juan, Linares-Baeza, Córdoba, Sevilla, Jerez, El Puerto, San Fernando-Bahía Sur y Cádiz. El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kilómetros que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.

Renfe prestará este servicio con unidades de ancho variable de la serie 120.5, preparadas para cambiar en su recorrido el ancho de sus ejes y poder circular así tanto por líneas convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Cada tren dispone de 223 plazas repartidas en cuatro coches, con cafetería a bordo, canales de audio y vídeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios