Transporte público

El tren Torre del Oro procedente de Barcelona llegará con casi cinco horas de retraso

Estación de Renfe en Cádiz

Estación de Renfe en Cádiz / Julio González

Un nuevo retraso en un tren de Renfe provocará que los viajeros del Tren Torre del Oro, que une las ciudades de Barcelona y Cádiz, lleguen al menos cinco horas más tarde de lo previsto este miércoles a la capital gaditana. Una incidencia eléctrica en la infraestructura entre L'Hospitalet de L'infant y L'Atmella de Mar ha provocado que el tráfico ferroviario se quedara interrumpido esta mañana y que se restableciera casi a las 14.00 horas.

Este tren tenía su llegada prevista este miércoles a las 21.20 horas y está anunciado que lo haga a las 02.11 horas. Renfe ha derivado a la casi totalidad del pasaje que tenía destino Cádiz a medios alternativos ferroviarios, por lo que la mayor parte de los pasajeros llegará a la ciudad con no más de 45 minutos de retraso. En el tren Torre del Oro quedará poco más de una veintena de personas a las que no ha sido posible trasladar a otros trenes alternativos.

Esta línea sale de la estación de Sants en Barcelona y hace parada en Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Alcázar de San Juan, Linares-Baeza, Córdoba, Sevilla, Jerez, El Puerto, San Fernando-Bahía Sur y Cádiz. El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kilómetros que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.

Renfe prestará este servicio con unidades de ancho variable de la serie 120.5, preparadas para cambiar en su recorrido el ancho de sus ejes y poder circular así tanto por líneas convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Cada tren dispone de 223 plazas repartidas en cuatro coches, con cafetería a bordo, canales de audio y vídeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios