Gastronomía

Precios y menú del restaurante Aponiente de Ángel León

Aponiente,  en El Puerto.

Aponiente, en El Puerto. / EFE

El restaurante Aponiente, de Ángel León, es la principal referencia gastronómica con la que cuenta la Bahía de Cádiz. Situado en un antiguo Molino de Mareas del siglo XIX en la calle Francisco Cossi Ochoa, de El Puerto, es el único establecimiento de Andalucía que cuenta con tres estrellas Michelín desde su Guía del año 2018. Este hecho lo convierte en un importante atractivo turístico tanto para la ciudad portuense como para su entorno. 

Con una cocina basada en la experimentación con los productos del mar, los comensales que decidan probar esta experiencia solo cuentan con un menú para la temporada de 2022, que se abrió el pasado 17 de marzo. En esta ocasión, su nombre es Planeta Agua. Su precio asciende a 270 euros y juntó a él se ofrecen dos maridajes: el normal tiene un precio de 125 euros y el Non Plus Ultra asciende a 195 euros.

El menú Planeta Agua está conformado por calamar en adobo, dátil, bacon, erizo, tortillita de camarones, sardina a la brasa, La Abacería del mar, ensalada de vegetales marinos, pescado del día a la roteña, cañaíllas, Azules de paso, fondo de higuera, ostión en salsa, pescadilla, plancton, porchetta marina, peles lácticas y tarta tatin de algas. La propuesta está acompañada con vinos de Jerez.

En esta propuesta, puramente marina, prima el goce de todos los sentidos para disfrutar de todos los platos. Una manera diferente de conocer el entorno y todos los productos que dan tanto el mar como las marismas. El libro de reservar para los próximos meses se encuentra abierto en la página web de Aponiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios