Vivir en Cádiz

La Policía Local vuelve a advertir: ojo con el aparcamiento en el Cádiz-Atlético

Aficionados del Cádiz en un partido en el Nuevo Mirandilla.

Aficionados del Cádiz en un partido en el Nuevo Mirandilla. / Jesús Marín

Si aparcar en Cádiz es de por sí ya complicado, en momentos y lugares puntuales derivados de conciertos, partidos de fútbol o grandes concentraciones se convierte en algo más parecido a una odisea. Esto mismo es lo que ocurre cada vez que juega el Cádiz CF en casa en los aledaños del Nuevo Mirandilla, días en los que muchos aficionados llegan a la ciudad con sus vehículos personales y al final se producen estacionamientos indebidos.

Tal como ocurriera la semana pasada, la Policía Local de Cádiz ha vuelto a advertir a través de su cuenta en Facebook que realizará un especial control de los aparcamientos en los alrededores del estadio este sábado durante el encuentro que enfrentará a los amarillos con el Club Atlético de Madrid a partir de las 16:15 horas.

Se realizará especial hincapié en los vehículos mal estacionados sobre acerado o zonas peatonales, carril bici, parada de transporte público y cualquier otro que suponga un obstáculo al normal funcionamiento de la ciudad. Para dicho dispositivo se volverá a contar con el vehículo 'prevencar' dotado con cámara, patrullas de refuerzo y dos grúas municipales para la retirada de los vehículos infractores.

Multas de hasta 200 euros

Tal como recordaron hace siete días, cualquier vehículo que esté mal estacionado y obstaculice la circulación de los carriles reservados a las bicicletas y VMP o el tránsito de los peatones podría ser sancionado con 200 euros de multa.

Para evitar tener una sanción de 200 euros es preferible ir un poco más lejos con el coche y dejarlo bien aparcado a arriesgarte a una posible multa. Algunas de las zonas donde se puede aparcar gratis son las calles exteriores de Zona Franca, las calles que están detrás del complejo deportivo Ciudad de Cádiz, en la Avenida Juan Carlos I, Loreto, Puntales, Barriada de la Paz o incluso Bahía Blanca. Aunque esta zona es bastante lejana al coliseo gaditano, ya que está casi en Puerta Tierra.

Sin duda, las mejores opciones y con más posibilidades de encontrar aparcamiento son la Zona Franca, cerca del complejo deportivo Ciudad de Cádiz o el solar que hay frente al barrio de Loreto. En caso de no querer desplazarse hasta esas zonas los aficionados pueden optar por dejar el coche en los diferentes parking privados que hay cercanos al estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios