Agenda del 7 al 9 de febrero

Planes para aprovechar el fin de semana en la provincia

  • Teatro, música, gastronomía e historia para pasar estas jornadas

Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. / Villa López | EFE

Ya queda poco para el Carnaval, por eso, antes de que una de las fiestas más importantes se abra paso, recomendamos una serie de planes para aprovechar al máximo el fin de semana. Teatro, música, gastronomía e historia son algunas de nuestras propuestas para estos días donde, además, el buen tiempo parece que va a acompañar.

Tulus: 'Canciones desde el planeta de las bromas' (Cádiz)

Cartel de la obra. Cartel de la obra.

Cartel de la obra.

El Teatro del Títere de la Tía Norica acoge este viernes, a las 19.00 horas, la obra Tulus: 'Canciones desde el planeta de las bromas' dirigido a niños y adultos. En esta cita una nave choca contra un asteroide, desviando su curso hacia el planeta Tierra y su tripulación, unos juglares intergalácticos procedentes del planeta Tulus, deciden montar un espectáculo mientras se repara la nave, compartiendo sus historias y canciones e invitando al público a participar en una gran fiesta tulusiana.

El Brujo: 'Dos tablas y una pasión' (Chiclana)

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

Rafael Álvarez, 'El Brujo' llega al Teatro Moderno de Chiclana este viernes a las 21.00 horas para presentar 'Dos tablas y una pasión', donde deja paso al teatro en estado puro, en el que hilvana textos de los grandes autores del Siglo de Oro como Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, Quevedo... Teatro, poesía y una presencia escénica única sobre las tablas.

Marisol Bizcocho: 'Lo nuestro' (Puerto Real)

Marisol Bizcocho. Marisol Bizcocho.

Marisol Bizcocho.

Marisol Bizcocho es una joven cantaora flamenca que este viernes dará a conocer ante su público su segundo disco, 'Lo nuestro'. Será en el Teatro Principal de Puerto Real a las 21.00 horas. Se trata de una de las voces más demandadas en festivales y teatros por su personalidad y el sentimiento que aporta a sus canciones. En los once temas que conforman este nuevo trabajo Marisol Bizcocho vuelve a contar con la colaboración de Miguel Moyares, de Ecos del Rocío.

Samuel Serrano: 'Dos caminos' (Rota)

Samuel Serrano. Samuel Serrano.

Samuel Serrano. / Román Ríos

El cantaor chipionero Samuel Serrano actuará este sábado, 8 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota para presentar su último trabajo, 'Dos caminos', una producción que lleva el sello del guitarrista Paco Cepero. Este disco fue nominado a los Grammy latinos al mejor álbum de música flamenca.

May Fernández: 'Mi cante adelante' (Cádiz)

May Fernández May Fernández

May Fernández / Kana Kondo

La Sala Central Lechera abre sus puertas este sábado para acoger la actuación de la cantaora flamenca gaditana May Fernández, que estará sobre las tablas a partir de las 21.00 horas. En esta cita la artista presentará su trabajo 'Mi cante adelante', dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, denominado 'Flamencos de Cádiz'.

I Gala de Magia Afa Caesarina (Medina)

Cartel de la gala. Cartel de la gala.

Cartel de la gala.

La magia y la ilusión tomarán el escenario del Teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia en la I Gala de Magia Afa Caesarina, que se desarrollará el sábado a las 17.00 horas. Juan Luis de Jerez, el Mago Patuka, Magia Jhosemi y Nano Tena forman parte del cartel de esta cita cuyos beneficios irán a parar a mejorar la climatización del CEIP Ángel Ruiz Enciso.

Fiesta del gazpacho caliente (Chiclana)

Cartel de esta cita gastronómica. Cartel de esta cita gastronómica.

Cartel de esta cita gastronómica.

La Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará el sábado 8 de febrero, en la plaza de Las Bodegas de Chiclana, a partir de las 12.00 horas. Se trata de una celebración para rescatar esta receta que aún se elabora en muchas casas y bares de la ciudad. Habrá una degustación de este plato tradicional y de otros productos, así como música en directo.

Visita guiada al Castillo de Fatetar (Espera)

Cartel de la visita. Cartel de la visita.

Cartel de la visita.

El Ayuntamiento de Espera organiza este sábado, a las 12.00 horas, una visita guiada a la ermita del Santísimo Cristo de la Antigua y al Castillo de Fatetar, una iniciativa que ya se ha puesto en práctica en otras ocasiones y ha contado con una gran éxito de público. 

Concierto benéfico (San Fernando)

Cartel del concierto. Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

La Sala O'Farrell acoge un concierto benéfico en el que los beneficios irán a parar a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne y Becker. La apertura de puertas será a las 11.30 horas y la música comenzará a las 12.30. El cartel se compone de varios artistas como Paco Pellejo y José Molina, Decai, Jesús Castilla, Samuel de La Voz Kids, Cati Ocaña o Ana Rancapino, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios