Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo

La ola de calor amaina en Cádiz aunque con alerta amarilla por altas temperaturas

La ola de calor amaina en Cádiz

La ola de calor amaina en Cádiz / Miguel Gómez

La ola de calor continúa en Cádiz, aunque más tenue. Pese a que los grados empiezan a descender en algunos puntos de Andalucía, la provincia seguirá en alerta amarilla por altas temperaturas, que alcanzarán los 39 grados de máximas en la campiña jerezana y en la Sierra.

En el litoral, las máximas no bajarán de los 28 grados, mientras que en el interior se llegarán a los 39 en Alcalá de los Gazules, y a los 38 en Arcos, Jimena, Algar o Trebujena. 

No será hasta el viernes cuando se notará más la bajada, aunque seguirán siendo altas, con temperaturas máximas de 24 grados en el litoral y de 37 en el interior. 

En el resto de Andalucía

La de calor que está sufriendo Andalucía también irá remitiendo este jueves, con un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el extremo occidental, aunque continuarán los avisos naranjas en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla y amarillos en Granada, Málaga y Cádiz. La temperatura más alta entre las capitales de provincia se espera en Córdoba, con 41 grados, y Sevilla con 40, mientras en el resto se quedarán por debajo de los 40. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas, con calimas en el extremo oriental. Los vientos soplarán de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante a lo largo de la mañana; variables flojos en el interior oriental; y en el resto, vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios