Multas de la DGT en Cádiz: Las sanciones de hasta 1.000 euros que te pueden caer esta Navidad
Tráfico
Es la primera vez que en estas fiestas se harán efectivas las novedades de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
La lista de las multas de Tráfico en Cádiz: los conductores pierden casi 110.000 puntos del carnet
La tasa 0,0 de la DGT entra en vigor: ¿a qué conductores afecta?
La Navidad es un tiempo de reuniones con familiares y amigos. Todo ello implica que aumenten los desplazamientos, haciendo más denso el tráfico rodado en ciertas horas. Pese a todo, muchos conductores tienden a relajarse y optan por tomar alguna copa más.
Una decisión un tanto osada, teniendo en cuenta el aumento de controles en la carretera en estos tiempos. La DGT ha activado planes especiales para todos los puentes de diciembre, sabedora de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. De hecho, según los datos de Tráfico, casi 600 personas murieron en la carretera en 2020 y dieron positivo en el test de alcoholemia.
Estas son las primeras navidades que se vivirán desde la entrada en vigor de unas modificaciones legislativas enfocadas a frenar en seco el problema del alcohol al volante y los excesos de velocidad, entre otras muchas cuestiones.
Las principales multas que la DGT impondrá esta Navidad
Una de las novedades más importantes que introdujo Tráfico en la revisión del texto en el pasado marzo fue la referente a la diferenciación entre conductores noveles, generales y profesionales. Ahora también se introduce a los conductores menores de patinetes y bicicletas. De hecho, a estos se les exigirá una tasa de 0,0 de alcohol en sangre al someterse a un test. Por lo que los menores que opten por usar patinetes eléctricos después de tomar bebidas alcohólicas, podrán acabar multados con hasta 500 euros.
Para conductores noveles, se pasa de 0,25 mg 0,15 mg de alcohol en sangre por aire espirado. Para el resto, el mínimo pasa de 0,50 mg a 0,25 mg. Las multas irán de los 500 a los 1.000 euros. Dar positivo en los controles de alcohol también supondrá la pérdida de entre 4 y 6 puntos. Además, sobrepasar 0,60 mg se considerará delito. El artículo 379 del Código Penal prevé entre uno y cuatro años por sobrepasar esta marca.
A su vez, los cambios de la DGT en este 2022, también prohíben que se sobrepasen los 20 kilómetros por hora en los adelantos a otros vehículos. Estas sanciones irán de 100 a 600 euros y la retirada de hasta seis puntos. Por suerte, en Cádiz no hará frío durante estas navidades, ya que Tráfico multará si considera que el conductor no tiene movilidad óptima para conducir. Esto quiere decir que si los agentes entienden que se está al volante con un chaquetón que impide el correcto manejo, podrá imponer una sanción de hasta 200 euros. Del mismo modo, sujetar el móvil con la mano mientras se conduce, estará sancionado con la pérdida de 6 puntos.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.