Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Kate Middleton utiliza un bolso de la marca Polène con sello gaditano

Bolso Número Sept Mini realizado por los artesanos de Ubrique

Bolso Número Sept Mini realizado por los artesanos de Ubrique / POLÈNE

La afición de la princesa de Gales por los bolsos le ha supuesto tener entre su colección varios bolsos diseñados en la provincia de Cádiz, los cuales ha mostrado en público en sus diversas visitas por el territorio inglés. El pasado 22 de febrero seleccionó el bolso número sept de la marca francesa Pòlene para su visita a una residencia de mayores en Slough, en el condado de Berkshire, al oeste de Londres

Esta famosa marca se encuentra en la lista de favoritos de Kate Middleton. Por lo que el sello gaditano está plasmado en varios de los looks que la princesa lleva en sus actos. Este ejemplo de bolso minimalista y atemporal, al igual que el resto de bolsos de la marca, ha sido fabricado por los artesanos de Ubrique. Esta localidad gaditana, que cuenta con un largo historial en la creación de artículos de piel de alta gama, toma mayor relevancia social al formar parte de la corte británica. Pese a que los diseños están inspirados en Madeleine Vionnet, Mariano Fortuny o Madame Grès, es en la provincia gaditana donde toma forma y vida.

La marca francesa Polène fue creada en 2016 por los hermanos Mothay, con el objetivo de construir a partir de la calidad y de la historia, es por ello que seleccionaron a Ubrique como epicentro de producción para sus creaciones. Este pueblo es uno de los polos de la industria de la piel más importante en Europa, por lo que se ha convertido en el punto de encuentro de marcas prestigiosas como Chanel, Dior, Loewe o Vuitton. Esta industria es, además, base de la economía de Ubrique: cuentan con más de 120 empresas expertas en el sector y casi 5.000 trabajadores. 

La llegada continúa de marcas de lujo a Ubrique promovió la creación del Centro Tecnológico de la Piel (Movex). De este modo, las grandes marcas nacionales e internacionales se encuentran en todo momento en contacto con los artesanos de Ubrique, permitiéndoles el desarrollo de las técnicas tradicionales de la manufactura local a los nuevos acabados.

Esta unión ha permitido que ambos sectores se mantengan en un continuo crecimiento y el progreso de las tecnologías empleadas para la confección de estos productos. Su presencia en desfiles de moda, series de Netflix como Emily en París  y en looks de personajes públicos como este caso de Kate Middleton, permite que Ubrique se corone como unos de los pueblos más representativos a la hora de llevar por bandera en sus productos fabricados el "made in Spain". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios