Jerez saca sus propios vales de descuentos para los bares desde este viernes
Jerez ha vuelto a poner en marcha su propia campaña de descuentos para los bares de la ciudad. Por un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Horeca, desde este viernes se podrán canjear bonos de 10 euros en una veintena de establecimientos, una iniciativa similar a la puesta en marcha por la Diputación de Cádiz.
Y es que la campaña provincial de Cádiz Vale Más llegará este año con menos fuerza a las ciudades de la provincia ya que se han gastado la gran mayoría en los pequeños municipios, a los que la institución le ha dado prioridad porque en otras ocasiones apenas habían aprovechado el 6% de los bonos. Desde este martes, se podrán canjear en las grandes localidades de la provincia -Algeciras, Cádiz, Jerez, El Puerto, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar-, tanto en bares como comercios como en puestos adheridos de las plazas de abastos.
Mientras, la iniciativa jerezana junto a Horeca estará dedicada sólo a los locales de hostelería, desde el 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre si no se agotan antes. La campaña está dotada con 24.000 euros de descuentos, que supondrá unas ventas mínimas de 48.000 euros. Así se ofrece a los clientes un descuento del 50 por ciento por cada 20 euros consumidos en los 20 establecimientos hosteleros de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa, según se explicó a la presentación con el presidente de Horeca, Antonio de María, y el teniente de Alcaldesa de Turismo y Promoción, Antonio Real.
Los bonos, que llevarán en el lado derecho una impresión en relieve del escudo de HORECA e irán numerado para evitar falsificaciones, se han podido recoger desde esta mañana de martes en el establecimiento Mirador del Arenal, en La Plaza del Arenal, con un documento firmado en el que figurarán datos personales. Se han formado grandes colas.
Los bonos de Diputación se agotan
A las diez de la mañana estaba previsto que salieran unos 15.000 bonos de 10 euros para gastar en comercios, bares y puestos de los mercados de los municipios de más de 40.000 habitantes y como se intuía, el servidor cayó antes de que fueran las diez de la mañana. En menos de diez minutos aparecía el mensaje de que "no quedan vales".
Más de 900 negocios de Ageciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar, se han apuntado a la campaña donde sólo se podrán canjear sobre el 8% de los vales. Este martes 7 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la web ha puesto a disposición de los consumidores los bonos de 10 euros que no se han consumido en los pequeños municipios y que han caducado tras el plazo de 7 días.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.