Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Izal llega este viernes al puerto de Cádiz en su gira de despedida

Un momento del concierto de Izal en el festival Música del Mar de 2021.

Un momento del concierto de Izal en el festival Música del Mar de 2021. / Lourdes de Vicente

El muelle de la ciudad de Cádiz acogerá este viernes el concierto del grupo madrileño Izal, que está embarcado en su gira de despedida 'Hogar'. La actuación forma parte del ciclo Música del Mar, que se celebra en la capital gaditana desde el año 2017, con el parón de la pandemia. Está previsto que el evento comience a partir de las 23.00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 21.00 horas.

El año pasado ya formaron parte del cartel de este ciclo gaditano, en un escenario distinto ya que se desarrolló en el solar de la antigua estación de tren de Cádiz.

Izal es una de las bandas más destacadas del panorama indie español, desde su formación en Madrid en el año 2010. En estos 12 años han publicado seis discos: Magia y efectos especiales (2012); Agujeros de gusano (2013); Copacabana (2015); VIVO (2017); Autoterapia (2018) y Hogar (2021). Este último es el que da nombre a su última gira juntos, que concluirá el próximo 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Mikel Izal es el cantante, compositor y guitarra de la banda, compuesta además por Emanuel Pérez 'Gato' (bajo), Alejandro Jordá (batería y percusión), Alberto Pérez (guitarra, Lap Steel) e Iván Mella (piano, teclados, sintetizadores). Hace unos meses la formación anunció su separación "indefinida", aunque sin especificar los motivos de la misma.

Las entradas para el concierto de Izal en Cádiz pueden adquirirse en la web https://www.musicadelmarcadiz.es/entradas-izal-cadiz.html

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios