Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El puertorrealeño Gonzalo Hermida gana junto a Coti el programa 'Dúos Increíbles'

Gonzalo Hermida y Coti, ganadores de la segunda edición de Dúos Increibles.

Gonzalo Hermida y Coti, ganadores de la segunda edición de Dúos Increibles. / RTVE

El dúo formado por el artista de Puerto Real Gonzalo Hermida y el argentino Coti se han convertido en ganadores de la segunda edición del programa Dúos Increíbles, en que se versionan temas de la mano de pareja de cantantes. Bautizados como 'Los gaditango' en este concurso, se han impuesto en una final de infarto antes parejas formadas por David Summers y Samantha, Paloma San Basilio y Teo Bok o Carlos Baute y Lucía Gil.

Según han apuntado desde el programa de RTVE, desde el mismo momento en el que juntaron sus voces para cantar Cero desde los túneles, sin verse ni siquiera las caras, quedó claro que llegarían muy lejos en su aventura en Dúos Increíbles. "Semana tras semana nos han demostrado su complicidad, su química y, sobre todo, su versatilidad, ya sea cantando al son del bandoneón o frente a un coro, dando siempre el toque que les ha caracterizado como Gaditango".

Gonzalo Hermida comenzó a sonar mucho a raíz de su participación en el Benidorm Fest y su tema Quién lo díría. A pesar de haber tomado relevancia a nivel laboral a partir de ahí, su carrera ya se escribía con nombre propio anteriormente y es que el gaditano a base de esfuerzo y sacrificio ya tenía un nombre dentro de la industria musical y colaboraba con grandes artistas como Pastora Soler, Sergio Dalma, Malú, entre otros, como productor y compositor.

Recientemente, también ha triunfado con el tema que pone banda sonora a la seria 'La promesa'. Este pasado octubre actúo y llenó en 'casa', con una parada de su gira 'La ciudad intermitente' en el Principal de Puerto Real, y ha hecho canciones dedicadas al Cádiz CF y al dolor tras el incendio de Las Canteras.

"Estamos en una nube, y no en una nube cualquiera. La nube de casi dos meses de trabajo constante, de control de emociones y de preciosos sentimientos con lo que más amamos que es la música. Este programa es alucinante", reaccionaba con alegría en sus redes sociales.

Sus canciones de la gran final

La gran final la empezaron de la mano de Fito & Fitipaldis. Por la boca vive el pez les ha dado la oportunidad de demostrar una vez más que son tal para cual.  La actuación les valió para adelantarse en el marcador, una posición que trataron de defender con la canción más famosa de Coti, Antes que ver el sol. Finalmente, rodeados de velas y frente a frente, cada uno en un piano, Coti y Gonzalo Hermida  han guardado una sorpresa en su última actuación, la más mágica de todas. Han interpretado Devuélveme la vida con una gran sensibilidad pero incluyendo algunas estrofas de "Aunque tú no lo sepas". "Es un homenaje al gran Enrique Urquijo y un homenaje a la canción española", ha afirmado el cantautor argentino más tarde emocionado. Por ello, al proclamarse ganadores, la volvieron a cantar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios