Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo

Fin de semana de levante fuerte y calor en Cádiz

Una jornada de levante en la playa de Cádiz

Una jornada de levante en la playa de Cádiz / Sonia Ramos

Tras pasar el primer fin de semana caluroso que ha vivido la provincia de Cádiz a las puertas del verano, el que viene no se queda atrás. En esta ocasión, vendrá acompañado de un fuerte viento de levante en el Estrecho, que comenzará a soplar el viernes de forma más suave por la mañana, aunque subiendo la intensidad durante la tarde. El sábado continuará metido este viento del este, con ráfagas de hasta 27 nudos y rachas muy fuertes, y se prolongará unos días, según el portal de meteorología windgurú.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología habla avanza que se alcanzarán hasta 33 grados a partir del viernes, que serán 33 el sábado y 34 el domingo y lunes.  

En el centro de la provincia, las temperaturas serán aún más elevadas llegando hasta los 38 grados en Jerez o en el interior de la comarca de la Janda.

La media de mayo: 21 grados

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de mayo fue de 20,9 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como cálido, y teniendo un grado menos que en el mismo mes de 2022, cuando registró 21,8 grados y fue considerado como un mes extremadamente cálido.

No obstante, la provincia de Cádiz no fue la que registró la temperatura media más alta de Andalucía en el mes de mayo, ya que fue la cuarta, por detrás de Sevilla (con 22 grados de media), Córdoba (con 21,5) y Huelva (con 21,2), siendo en todos los casos considerado por la Aemet como un mes cálido, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en todo el mes de mayo tan solo 14 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal. Por su parte, en mayo de 2022 se registraron en la provincia 0,2 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy seco por la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios