Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Fin de semana de calor y levante en la provincia

  • Las rachas de viento serán especialmente intensas en el Campo de Gibraltar

Predicción de Aemet para este viernes.

Predicción de Aemet para este viernes.

El fin de semana se presenta caluroso en la provincia de Cádiz con temperaturas por encima de los 30 grados y fuerte viento de levante. Según la Agencia Estatal de Meteorología, estos tres días serán sin duda los más veraniegos si tenemos en cuenta las temperaturas que, en algunos casos, llegarán hasta los 35 grados e incluso los sobrepasarán.

Le ocurrirá por ejemplo a Arcos de la Frontera, localidad que este sábado alcanzará los 38 grados, o Jerez, cuya máxima será también de 38. Aún más bochornoso será el domingo, ya que Arcos sufrirán los 41 grados centígrados de temperatura y en Jerez 40.

En Cádiz capital la máxima será de 32 grados, 31 en Alcalá de los Gazules, 33 en Medina Sidonia, 29 en Barbate y 24 en Tarifa y Algeciras.

El fin de semana será más caluroso según vayan pasando las jornadas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes, 9 de julio, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz y en el Estrecho de Gibraltar, así como de nivel amarillo por altas temperaturas, que se activará el sábado en Cádiz.

Según informa la Aemet en su página web los avisos naranjas afectan este viernes desde las 6.00 horas de la mañana y hasta el final del día al litoral gaditano y la zona del Estrecho por fenómenos costeros derivados de viento de Levante de fuerza ocho que soplará al sur de Trafalgar.

De igual modo, en la zona del Estrecho de Gibraltar se ha activado aviso naranja entre las 10.00 y las 19.00 horas de este viernes por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Ambos avisos se mantendrán hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios