Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Cádiz es una de las provincias donde es más barato comprar coches eléctricos

Cádiz una de las provincias donde es más barato comprar coches eléctricos

Cádiz una de las provincias donde es más barato comprar coches eléctricos / D.C.

El primer vehículo eléctrico fue desarrollado por el escocés Robert Anderson en el año 1839, hace casi dos siglos. A pesar de no ser ninguna novedad, el vehículo eléctrico se revela como el futuro de la automovilística. Para 2035, de hecho, Europa prohibirá los coches de combustión y diésel.

El coste medio de un automóvil eléctrico, al igual que el de los híbridos, es superior al de los coches tradicionales. No obstante, las personas que quieran apostar por esta opción de futuro tienen cada vez opciones más baratas de ocasión.

Cádiz, una de las provincias más baratas

El listado adelantado por 20minutos sobre el coste de un coche eléctrico de Ocasión adelanta que Cádiz es el tercer lugar donde más barato se puede adquirir un vehículo de este tipo. Con un coste medio de de 27.938,89 euros, solo le superan Granada, con 22.958,33 euros, y Zaragoza con 22.355,45 euros.

Los coches híbridos, uno de los preferidos por los consumidores, resultan todavía más baratos que los eléctricos. En esta nueva clasificación, Cádiz ocupa el segundo puesto, con un valor medio de 23.793,08 euros para el vehículo híbrido de segunda mano. En primer lugar, como provincia más barata para efectuar la compra, se sitúa Huesca con 21.422,22 euros. En tercer lugar, aparece Pontevedra con 25.565,69 euros.

Ventajas del coche eléctrico

  • Menor coste de combustible. Con un motor más eficiente que el de combustión, el vehículo eléctrico gasta, de promedio, tres veces menos kilovatios.
  • Menos tarea de mantenimiento. El coche eléctrico carece de embrague y correas de distribución. En total, tiene un 30% menos de piezas que uno de combustión, por lo que el mantenimiento se focaliza en la batería y el motor.
  • Privilegios en circulación por ciudad. Estos automóviles tienen el acceso permitido a los núcleos urbanos con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Además, pueden circular por carriles especiales Bus y VAO, aunque lleven un solo ocupante. 
  • Menos emisiones, ya que no emiten gases contaminantes mientras está en marcha. Ecológicamente, suponen una mejora para el planeta y la salud ciudadana.
  • Más espacio. Los coches eléctricos tienden a disponer de mayor espacio en el interior del vehículo, debido a lo compacto del motor y las piezas de las que prescinde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios