Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Turismo

Cádiz, entre los destinos más buscados por los españoles en Airbnb para 2023

Turistas pasean por una plaza de San Juan de Dios de Cádiz llena de puestos artesanales

Turistas pasean por una plaza de San Juan de Dios de Cádiz llena de puestos artesanales / Jesús Marín

Una ciudad con costa y con historia es suficiente reclamo para los turistas españoles. Así ha quedado demostrado tras la lista publicada por Airbnb de los destinos favoritos en España para este año recién estrenado. 

Pese a que aún no han terminado las navidades, los más precavidos empiezan a planificar sus vacaciones de verano cuanto antes. Si antes lo más normal era buscar un hotel, ahora lo es entrar en páginas como Airbnb y alquilar un apartamento durante días o semanas

Una de las explicaciones para que muchas de las localidades elegidas tengan costa es que los españoles están buscando desde ya dónde quedarse durante la temporada estival. En su mayoría, son ciudades valencianas y andaluzas las preferidas por los españoles.

Cádiz es el cuarto destino favorito de los españoles, según Airbnb

El ranking de Airbnb no deja lugar a dudas en lo referente a las preferencias vacacionales, casi todos los españoles buscan apartamentos en sitios de costa. En este listado, Cádiz capital se sitúa en cuarta posición, superando a otras ciudades costeras de calado como Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Donosti y a otras con importante peso turístico como Granada o Sevilla.

Este es el listado completo: 

  1. Alicante.
  2. Málaga.
  3. Barcelona.
  4. Cádiz.
  5. Valencia.
  6. Granada.
  7. Santa Cruz de Tenerife.
  8. Madrid.
  9. Sevilla.
  10. Donosti.

A nivel mundial, estas son las preferencias de los viajeros nacionales:

  • Amsterdam (Países Bajos).
  • Londres (Reino Unido).
  • Lisboa (Portugal).
  • Venecia (Italia).
  • Buenos Aires (Argentina).
  • Berlín (Alemania).
  • Dublín (Irlanda).
  • Roma (Italia).
  • Oporto (Portugal).
  • París (Francia).

¿Cuál es el coste medio de los alojamientos de Airbnb en Cádiz?

La media de una noche en Cádiz en un apartamento ronda los 65 euros, en caso de no tratarse de las fechas de temporada alta. Para carnavales, en febrero de 2023, o para verano, el coste del mismo puede incrementar ostensiblemente. 

A su vez, hay alojamientos cuyo precio se mantiene alto todo el año. De ahí que el apartamento más caro tenga un coste por fin de semana de 632 euros. Por el contrario, existen opciones de habitaciones compartidas a precios muy económicos, 20 euros por noche, con un precio final por fin de semana de 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios