Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Cádiz es la capital de provincia con las temperaturas más suaves de Andalucía en este inicio de agosto

Bañistas bajando a la playa

Bañistas bajando a la playa / JULIO GONZÁLEZ

Cádiz inicia su mes de agosto con las temperaturas suaves en relación con las demás capitales de provincia. Para el día de hoy, no llega la máxima es de 27 grados y la mínima de 22, compaginando viento de poniente con sur. El resto de la semana, la tendencia seguirá en 28 grados de máxima, será así hasta el viernes. Cuando el levante hará acto de presencia y esto traerá más calor.

El resto de capitales de provincia, las temperaturas máximas van de los 35 a los 41 grados. Por lo que son 10 grados más que los que se van a registrar en Cádiz estos días. Uno de los casos que más sorprenden es el de Málaga, la capital costasoleña podrá llegar hoy hasta los 41 grados.

La suavidad de las temperaturas será por poco tiempo. Este fin de semana el termómetro subirá a consecuencia del viento de levante. Para entonces, la capital de provincia alcanzará máximas de 34 grados y mínimas de 21, al igual que en otros municipios de la provincia, según AEMET.

Concretamente en la capital durante la jornada del viernes se dará una temperatura mínima de 21 y máxima de 29. Ciudades como Jerez de la Frontera y Ubrique, llegarán a máximas de 40 y 38 grados respectivamente, las más altas de toda la provincia.

Cádiz vuelve a revalidar su liderazgo como la capital andaluza que presenta el clima más adecuado en los meses de verano. Durante el mes saliente, la media de la temperatura ha rondado los 27 grados, con lo cual se ha comprobado una vez más que la ciudad goza de un clima ideal. Supone además un reclamo más para el sector turístico, que buscan unas condiciones meteorológicas aceptables para poder disfrutar de las actividades propias que trae consigo el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios