Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Cádiz celebra el Día del Turismo con rutas guiadas, degustaciones gastronómicas y un concurso de fotografía

El interior del Ayuntamiento de Cádiz podrá ser visitado en el Día del Turismo.

El interior del Ayuntamiento de Cádiz podrá ser visitado en el Día del Turismo. / Marcos Piñero

La próxima semana Cádiz celebrará el día del Turismo con distintas actividades. La concejala  de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha presentado los actos programados para los días 27 y 28 de septiembre, que se ha diseñado con idea de hacer hincapié en el turismo gastronómico, el cicloturismo, el turismo comercial y en promocionar la zona de extramuros. 

En rueda de prensa, Mures ha manifestado que “debemos seguir repensando cómo se lleva a cabo el turismo y seguir trabajando por el turismo que queremos en nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno apuesta por “un turismo de convivencia e inclusivo, un turismo desestacionalizado y por un turismo sostenible y sostenido en el tiempo”. Precisamente, el Ayuntamiento está trabajando en ese modelo “de la mano de todos los agentes implicados en el sector, con los que construimos el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad”. 

Actividades

  • Visitas guiadas al interior del Ayuntamiento a las 11.00 horas para grupos de hasta 30 personas.
  • Entre las 17.00 y las 18.30 horas se desarrollará cada día un tour gratuito en el bus turístico de City Sightseeing para un máximo de 70 personas diarias.
  • Ruta Cicloturística. Será para grupos de 20 personas y tendrá una duración de dos horas. Los paseos van a salir del Centro de Recepción de Turistas del paseo de Canalejas y recorrerán tanto el centro histórico como la zona de extramuros. El recorrido va a arrancar en la avenida del Puerto y seguirá por la avenida de Las Cortes, el parque Celestino Mutis, la calle América, la avenida de la Bahía, el castillo de San Lorenzo del Puntal, la avenida de la Sanidad Pública, Paseo Marítimo, Puertas de Tierra y el mirador de Entrecatedrales.

La inscripción y la recogida de invitaciones será en el Centro de Recepción de Turistas del paseo de Canalejas o llamando al 956 241 001.

En los mercados, degustación gratuita

La programación incluye también la promoción de los mercados, que van a ser escenario de las acciones diseñadas para fomento del turismo gastronómico. Como ha señalado la concejala, “Cádiz tiene una gastronomía única y genuina gracias, en gran parte, a la enorme calidad y a la variedad de productos que tenemos en esta tierra”.

Así, con la colaboración del Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua), se va a hacer una campaña de promoción de “productos excelentes y singulares de los esteros de la Bahía” que consistirá en una degustación gratuita de pescado de estero tradicional y de langostinos de Chiclana. Será a partir de las 12.00 horas del martes en el Mercado Central de Abastos y el miércoles en el Mercado Virgen del Rosario. 

Concurso de fotografía y presentación de videoclip

Mures ha incidido en que se quiere que extramuros tenga un papel protagonista en el Día Mundial del Turismo y, para ello, se ha convocado un concurso de fotografía que lleva por título ‘Cádiz, más allá de la Puerta de Tierra’. Podrán concursar las imágenes de contenido turístico relacionadas con la zona de extramuros de la ciudad. Las bases se podrán consultar en la web de la Delegación Municipal de Turismo (www.turismo.cadiz.es). El primer premio será una tarjeta regalo ‘Cádiz Centro Comercial Abierto’ valorada en 300 euros y el segundo premio será una tarjeta regalo por valor de 150 euros.

Finalmente, la concejala ha resaltado que el comercio de cercanía y de proximidad también va a estar presente en esta celebración. Así, a las 12.30 horas del miércoles se va a celebrar un acto en la plaza del Palillero para presentar el videoclip de ‘Gadita’, un trabajo del cantante gaditano Álvaro García que hace “una promoción maravillosa de la ciudad y del comercio local”. 

Como ha avanzado el propio Álvaro García, este proyecto es una canción dedicada a Cádiz en la que colaboran David Palomar y Decai y que, además, realiza un pequeño tour por la ciudad en apoyo al comercio gaditano. Mures ha apuntado que, tras el estreno, el videoclip se proyectará durante una hora en El Palillero para que puedan disfrutar de este trabajo tanto gaditanos y gaditanas como visitantes a la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios