Vivir en Cádiz

Bono de Alquiler Joven en Cádiz: A la espera de la resolución de la Junta de Andalucía

Dos jóvenes miran anuncios en una inmobiliaria

Dos jóvenes miran anuncios en una inmobiliaria

Marzo llega a su fin, y la Junta de Andalucía debe resolver las solicitudes de ayudas al Bono Alquiler Joven para 2023. Así lo anunció y se comprometió a hacerlo "de forma inminente" a principios de mes la administración autonómica, en boca de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. 

Carazo explicó entonces que la Consejería trabaja sin descanso para resolver, pese a que  en las bases reguladoras se recoge que será en el mes de mayo. Con todo, los interesados están expectantes a la pronunciación de la administración autonómica, dada la gran dificultad a la que se enfrentan hoy día los jóvenes para afrontar los elevados precios del alquiler. 

17.228 solicitudes, 1.832 de Cádiz

En total la Junta debe responder a las 17.228 demandas de este bono, cuyo plazo de presentación terminaba oficialmente el 14 de febrero, aunque fue mucho antes en la práctica, el 17 de noviembre, apenas tres días después de arrancar la convocatoria, dada la gran demanda. 

Del total de solicitudes, Sevilla, Málaga y Granada superaron las 3.000 peticiones. Tras ellas, Cádiz ha solicitado 1.832, Córdoba y Jaén. Almería y Huelva no alcanzaron las mil peticiones.

La provincia gaditana espera beneficiarse de una buena partida de los 68,4 millones de euros a repartir. En concreto se beneficiarán los jóvenes menores o igual a 35 años que vivan en alquiler y cuenten con ingresos menores a cuatros veces de Iprem, que podrán acceder a cuantía de 250 euros mensuales, que se prolongará hasta un máximo de dos años.

¿Qué tipo de contrato de vivienda es necesario?

Hay que ser titular en el momento de la solicitud de: Un contrato de alquiler de vivienda; o tener atribuido el derecho de uso. Podrá ser titular también de un contrato de alquiler de habitación. Y tener un compromiso de contrato suscrito por el arrendador y el arrendatario que recoja las condiciones esenciales del contrato a firmar caso que la persona resulte beneficiaria de la ayuda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios