Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consumo

Alerta alimentaria: presencia de gluten no incluido en el etiquetado de un cono de chucherías

El producto que se está retirando.

El producto que se está retirando.

La Consejería de Consumo y Salud de la Junta de Andalucía ha emitido una alerta sanitaria por la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de un cono de chucherías. Concretamente se trata de la 'Bolsa cono cumple Moyano' en la que se recogen varios productos envasados por otros fabricantes. 

La alerta es específicamente por el artícuo 'Tuboloco' cuyo envoltorio contiene solo este nombre y las leyendas 'geles dulces', 'winheys' y 'con zumos de fruta'. El problema está en que el etiquetado del embalaje original muestra que entre sus ingredientes se encuentra la harina de trigo y en el cono de chucherías no incluye información sobre la presencia de gluten.

Según los datos recabados por la Consejería de Consumo y Salud esta bolsa está a la venta en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, aunque la empresa envasadora ya se está procediendo a su retirada de los puntos de venta habituales. 

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, hay que destacar que su consumo no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios