Coronavirus Toros

Rafaelillo reaparecerá el 27 de marzo en Jaén con una corrida de Victorino

  • El murciano lo hará después de casi dos años alejado de los ruedos tras un grave percance en Pamplona

Rafaelillo  tras ser volteado en San Fermín 2019.

Rafaelillo tras ser volteado en San Fermín 2019. / Villar López (EFE)

El diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" reaparecerá el domingo 27 de marzo en Jaén después de casi dos años alejado de los ruedos tras el gravísimo percance sufrido en los "Sanfermines" de 2019, y lo hará con una corrida de Victorino Martín, ganadería que, además, debutará en la capital jienense. El empresario Alberto García, al frente de la sociedad Tauroemoción, ha sido el encargado de presentar el cartel, que completan Alberto Lamelas y Rubén Pinar, en un acto que ha contado con la presencia de Dávila Miura, responsable de Tauroemoción en la zona sur, Ricardo Cobo, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno "El Abuelo", y el propio Rafaelillo.

El matador murciano, visiblemente emocionado, comentaba que Jaén para él es "muy especial" y que se encontraba "tremendamente feliz" de poder reaparecer en una plaza donde ya estuvo previsto su vuelta a los ruedos durante el año pasado que finalmente no pudo darse a causa de la pandemia. Rafaelillo sufrió un gravísimo percance durante la tarde de 14 de julio de 2019 en Pamplona, cuando un toro de Miura le cogió de manera dramática contra las tablas ocasionándole múltiples fracturas costales. Para dar más importancia a la efeméride debutarán también ese día en el coso de la Alameda los toros de Victorino Martín, "una de las más importantes de todos los tiempos", aseguraba el empresario Alberto García.

"Creo que el cartel de toreros es muy atractivo. Rafaelillo se merecía esta reaparición, un torero que siempre lo da todo en el ruedo y que ha conseguido grandes triunfos con las ganaderías más duras. Y con él, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, que también saben lo que es triunfar con esta ganadería y que ya dieron una grandiosa tarde de toros el año pasado en Villanueva del Arzobispo", recuerda. Finalmente, García ha matizado que la corrida se celebrará bajo las recomendaciones sanitarias actuales, sin olvidar el carácter benéfico de la misma, ya que parte de los fondos de la taquilla irán destinados a una entidad "que hace mucho por Jaén" como la cofradía de El Abuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios