Sevilla

Muere Borja Domecq, el ganadero de Jandilla

  • Hijo del ganadero Juan Pedro Domecq Díez, era el propietario de la emblemática ganadería Jandilla

  • El fallecimiento se produjo en el Hospital de Mérida, donde ingresó de urgencia hace dos días con una neumonía causada por el Covid-19

Borja Domecq (derecha) junto a Simón Casas en la Maestranza en 2012.

Borja Domecq (derecha) junto a Simón Casas en la Maestranza en 2012. / Victoria Ramírez

Un habitual de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Y en los carteles del abono de abril con el afamado hierro de Jandilla. Ha muerto el ganadero Borja Domecq por efecto del coronavirus. Nació en 1945 en Pamplona. Sufrió una neumonía que acabó siendo letal en plena de crisis provocada por el coronavirus. 

Borja Domecq se hizo cargo de la ganadería en 1987, llevando sus toros a las principales ferias españolas. Su hermano Fernando Domecq, ya fallecido, era caballero maestrante y propietario del hierro de Zalduendo. Su hermano Juan Pedro, también reconocido ganadero, murió en accidente de tráfico.

Borja Domecq era un ganadero de estirpe. El hierro de Jandilla se había revalorizado en los últimos años. Juan José Padilla le brindó en 2018 un toro de Jandilla a Livia Caro, hija difunta del poeta Joaquín Caro Romero. El toro se llamaba 'jugarreta', cuya cabeza está en el restaurante Barbiana de la calle Albareda de Sevilla. 

Afable, muy querido y con capacidad de comunicación, Domecq ostentó cargos en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Estuvo casado con Fátima Noguera Espinosa con la que tuvo dos hijos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios