Toros

José Tomás reaparecerá en Granada el sábado de Corpus

  • El torero de Galapagar elige Granada para su vuelta tras un parón como ya hizo en el año 2014

  • El único paseíllo que hizo en 2018 fue también con la empresa Lances del Futuro en Algeciras

José Tomás reapareció el año pasado en Algeciras José Tomás reapareció el año pasado en Algeciras

José Tomás reapareció el año pasado en Algeciras / Erasmo Fenoy

José Tomas mantiene su idilio con Granada. El torero de leyenda ha vuelto a elegir la Nueva Plaza de Toros de Granada (conocida popularmente como Monumental de Frascuelo) para una vuelta a los ruedos tras un periodo de descanso como ya hizo en 2014. El torero de Galapagar será el plato fuerte del sábado 22 junio como ya ha anunciado la empresa taurina Lances de Futuro, que lleva el coso granadino.

La empresa Lances de Futuro remarca así su apuesta por la feria de Granada. Asimismo, también muestra la buena relación que tiene con José Tomás, pues el único paseíllo que realizó el diestro en 2018 fue con esta promotora en la Plaza de Toros de Algeciras.

Para la ocasión se lidiarán toros de distintas ganaderías, cuatro en lidia ordinaria para José Tomás y dos arreglados para la lidia ecuestre para el rejoneador Sergio Galán.

Este será el primer paseíllo de la temporada española de José Tomás, que se vistió de luces en ruedos nacionales por última vez el 29 de junio de 2018 en Algeciras, coso del que es arrendataria también la empresa que comanda José María Garzón, que se ha convertido en el único hombre capaz de anunciar al torero de Galapagar en los últimos años en España.

Los paseíllos de José Tomás en el último lustro apenas llega a la decena: En 2017 en la plaza México en la corrida a beneficio de los damnificados del terremoto que asoló a aquel país; en 2016 actuó en Valladolid, San Sebastián, Huelva, Alicante y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de en la Monumental de México, en 2016; y en 2015 únicamente en Aguascalientes (México).

A pesar de su presencia a cuentagotas en los ruedos, José Tomás no ha dejado nunca de prepararse, de entrenar en el campo, e, incluso, ha matado varios toros a puerta cerrada para estar siempre en plena forma para cuando él decidiera que había llegado el momento de volver a enfundarse el traje de luces.

También ha sido noticia estos últimos años por sus numerosos gestos solidarios como las aportaciones realizadas a la Cruz Roja o al Banco de Alimentos, o, las más recientes, el donar un capote para ser sorteado y ayudar a una niña de 2 años aquejada con síndrome de Angelman o las diez becas por valor de 10.000 euros para la asistencia al XXXVII Congreso de Cirugía Taurina de Málaga.

Tomás toreó en Granada en 2014, y cuajó una de las tardes más épicas que se le recuerdan, en una jornada triunfal en el ruedo y exitosa en la taquilla.

Ya en 2014, el anuncio de José Tomás de volver a los ruedos en el Corpus de Granada generó mucha expectación en el mundo taurino y atrajo a aficionados de otras partes de España y del mundo al coso granadino. 

Hace cinco años compartió cartel con Finito de Córdoba y Cerro en una tarde del jueves que contó con los toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández.

A través de redes sociales, la empresa Lances de Futuro ha anunciado que el cartel completo del Corpus se presentará el próximo 4 de abril en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada.

Apenas diez horas tardó José Tomás en agotar el papel en la plaza de toros de Algeciras, donde el día 29 de junio de 2018 reapareció en los ruedos tras un tiempo de sequía. Los más de 11.000 abonos que la empresa Lances de Futuro puso a la venta volaron en medio de una expectación nunca vista en la ciudad gaditana. 

En su ultima aparición, José Tomás realizó una faena grande de José Tomás para cortar las dos orejas de un gran cuvillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios