Cine

Cuando Juan y Medio salió en 'El Día de la Bestia'

El cameo de Juan y Medio en  'El Día de la Bestia'

El cameo de Juan y Medio en 'El Día de la Bestia' / M.R.M.

El héroe de la pantalla pequeña en Andalucía, Juan y Medio, aparece en los créditos finales de la Película El Día de la Bestia del genio Álex de la Iglesia. El almeriense, recurrente fruto de memes en la celebración del Día de Andalucía junto a María del Monte, el mítico Tragabuche de Bandolero y el logo fundido de Canal Sur, hizo un cameo en la cinta de culto de 1995. 

El presentador del espacio de Canal Sur la Tarde, aquí y ahora participó en la película con un pequeño papel de unos segundos. Juan y Medio interpretó al policía que pide amablemente a José María, (Santiago Segura), a quitar su Renault 12 destartalado amarillo de la calle donde espera al padre Ángel, (Álex Angulo D.E.P), que está en casa del Profesor Cavan.

En esta comedia satánica donde los protagonistas han de acabar con el Anticristo en el día de su nacimiento, también hace aparece otro andaluz en aquellos momentos poco conocido: Antonio de la Torre. El malagueño, catorce veces nominado a los Goya y con dos cabezones en su pertenencia por Azul Oscuro Casi Negro y El Reino, obtuvo un pequeño papel que supondría su segunda incursión en el cine. En El Día de la Bestia interpreta a un dependiente que avisa al encargado de los grandes almacenes cuando irrumpen los protagonistas en el mismo.

Tráiler de 'El Día de la Bestia'

La película, segunda de De la Iglesia después de otra película de culto como Acción Mutante, ganó un total de seis premios Goya de los 14 a los que fue nominada, incluido el galardón a Mejor director.

Como dato, El Gran Wyoming hace un cameo imperial y maravilloso justo al final de la película interpretando al sustituto del profesor Cavan en su programa de misterio de Canal 3.

Dónde verla:

El Día de la Bestia puede verse en HBO Max y en Prime Video.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios