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Twitter estrena su servicio de suscripción en EEUU, con herramientas adicionales

  • Twitter Blue permite acceder a artículos gratuitos de más de 300 portales de noticias sin anuncios

  • La opción, que ya estaba en marcha en Australia y Canadá, costará 2,99 dólares al mes

Twitter Blue

Twitter Blue

Twitter anunció este martes el lanzamiento de su primer servicio de suscripción en el mercado estadounidense, que tiene un coste de 2,99 dólares al mes y ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita.

La firma de San Francisco (California) anunció en su blog corporativo que Twitter Blue ya está disponible en EEUU y Nueva Zelanda, además de en Australia y Canadá, donde la empresa ya lleva ofreciendo el servicio de suscripción desde junio de este año.

Tres funciones exclusivas

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura.

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar tuits favoritos como si de una biblioteca se tratase, con categorías personalizables como "divertidos", "bonitos", "películas" o "cosas para comprar".

La opción de modificar mensajes antes de su publicación, que Twitter ha bautizado como "deshacer tuits", permite fijar por defecto un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y cambiar o eliminar algo si así lo considera.

Finalmente, el modo lectura elimina todo el ruido visual aledaño al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de aunar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

Artículos de webs de noticias sin anuncios

En la versión estadounidense del servicio por suscripción también se puede acceder a artículos gratuitos de más de 300 portales de noticias sin anuncios y la empresa aseguró que los medios recibirán una parte de lo que pagan los suscriptores en función de la popularidad de los artículos.

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