Tecnología | Smartphones

La serie Honor 90 desembarca en Europa

Smartphone Honor 90

Smartphone Honor 90 / HONOR

Las mejores cámaras de la gama media, con un sensor principal de 200 MP, funciones inteligentes y una pantalla curva OLED con tecnología de confort visual son algunos de los titulares del Honor 90, que la marca ha presentado este jueves en un evento internacional en París junto a su versión más económica, el Honor 90 Lite, disponible en el mercado español desde hace unos días.

“En Honor nos esforzamos por ayudar a los consumidores de todo el mundo, poniendo a su disposición la mejor tecnología para que saquen el máximo partido de sus momentos y compartan sus mejores vibraciones”, dijo durante el lanzamiento George Zhao, CEO de Honor.

“Desde las extraordinarias innovaciones de la cámara y las soluciones de visualización centradas en el consumidor, hasta el rapidísimo rendimiento que ofrece el mejor hardware de su segmento y nuestro MagicOS, la serie Honor 90 deslumbrará a los consumidores que buscan un aliado inteligente y fiable con el que capturar sus mejores vivencias”, añadió el directivo.

Fotografía

El nuevo sistema de triple cámara del Honor 90 consta de una cámara principal de 200 MP con un sensor de 1/1,4 pulgadas, un ultra gran angular y macro de 12 MP con un campo de visión de 112º y una cámara de profundidad de 2 MP que ayuda a la cámara a medir la distancia con mayor precisión.

Smartphone Honor 90 Smartphone Honor 90

Smartphone Honor 90 / HONOR

Gracias a la fusión de varios fotogramas, el algoritmo de reducción de ruido y la agrupación de píxeles (16 en 1), la cámara principal realiza excelentes fotos en alto rango dinámico (HDR) y tomas detalladas y brillantes en situaciones de poca luz.

El teléfono estrena un nuevo modo retrato, que ayuda a crear sin esfuerzo retratos de gran calidad con rasgos faciales bien definidos, tonos de piel precisos y un efecto bokeh que mezcla de forma natural el fondo con el sujeto. Este modo permite capturar imágenes con un zoom 2X para ofrecer resultados que resalten mejor al retratado en el encuadre. Todo esto se complementa con una cámara frontal de 50 MP que captura fotos con gran detalle.

Los sensores vienen acompañados de un software que emplea inteligencia artificial (IA) para eliminar el ruido de los vídeos y recomendar el modo de vídeo idóneo para cada situación, mientras que el asistente AI Vlog permite generar un vídeo de 15 segundos listo para compartir en redes sociales.

El Honor 90 consigue una reducción de ruido omnidireccional con una relación señal/ruido de 20 dB, cercana a la de una cámara de vídeo profesional, lo que permite capturar voces humanas nítidas sin ruidos de fondo.

Smartphone Honor 90 Smartphone Honor 90

Smartphone Honor 90 / HONOR

Pantalla

El Honor 90 instala una pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas, con resolución de 2664 x 1200, una gama de colores 100% DCI-P3 y hasta 1.070 millones de colores. Admite un brillo HDR máximo de 1.600 nits y dispone de tasa de refresco adaptativa que llega a los 120 Hz y puede ajustarse de forma automática según el contenido mostrado (está también la opción de seleccionar la frecuencia que el usuario desee). A ello se une compatibilidad con HDR10+ y las certificaciones HDR de Netflix y Amazon Prime Video.

La pantalla incorpora además funciones de confort visual, con certificación TÜV Rheinland Flicker Free, y admite una frecuencia de atenuación por modulación por ancho de pulsos (PWM) de 3.840 Hz, lo que minimiza el esfuerzo ocular cuando se ajusta a un brillo bajo. También cuenta con Dynamic Dimming, que simula la luz natural para aliviar la fatiga, así como con la tecnología Circadian Night Display de Honor, que filtra la luz azul y promueve la secreción natural de melatonina para mejorar la calidad del sueño.

Smartphone Honor 90 Smartphone Honor 90

Smartphone Honor 90 / HONOR

Diseño

El diseño del Honor 90 está inspirado en la alta costura y la joyería de lujo, según destacó la marca durante la presentación, con un cuerpo de 7,8 mm de grosor y un peso de 183 gramos. Es cómodo en la mano gracias a sus bordes suaves y redondeados y su cristal reforzado le aporta durabilidad.

En la parte trasera, presenta el icónico diseño clásico de doble anillo de la serie N, con elementos redondeados elaborados con técnicas de corte precisas para producir un llamativo brillo.

Batería y rendimiento

En el apartado de energía, el Honor 90 instala una batería de 5.000 mAh que, con una sola carga, puede proporcionar hasta 19,5 horas de reproducción de vídeo local continuo. Es compatible con carga rápida Honor SuperCharge de 66 W, que con 15 minutos llena hasta el 45% de la celda.

Smartphone Honor 90 Smartphone Honor 90

Smartphone Honor 90 / HONOR

Por lo que se refiere al procesador, lleva un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, con una GPU un 20% mejor y un 30% más de rendimiento de inteligencia artificial en comparación con su predecesor. La temperatura interna se mantiene bajo control gracias a una cámara de vapor un 147% mayor, lo que facilita una disipación eficiente del calor que permite que el teléfono se mantenga frío al tacto incluso cuando se está cargando.

MagicOS 7.1

Sobre Android 13, tanto Honor 90 como 90 Lite instalan MagicOS 7.1, con funciones inteligentes mejoradas como Magic Text, que reconoce de forma inteligente el texto de una imagen y permite realizar acciones directamente.

Por ejemplo, cuando Magic Text identifica un número de teléfono, los usuarios pueden tocarlo y elegir una opción del menú, como llamar, enviar un mensaje de texto o guardar el número. Magic Text también puede identificar direcciones de correo electrónico y enlaces a sitios web para acceder más rápidamente a servicios relevantes. Se puede entrar en el modo de reconocimiento y escaneo de texto inmediatamente a través del visor digital.

Smartphone Honor 90 Lite Smartphone Honor 90 Lite

Smartphone Honor 90 Lite / HONOR

Honor 90 Lite

El dispositivo más modesto de la serie, el Honor 90 Lite, que ya está a la venta, presume de cámara, pantalla y funciones inteligentes.

Por lo que se refiere a las cámaras, lleva una principal trasera de 100 MP con una apertura de f/1,9, otra de gran angular y profundidad de 5 MP y una cámara macro de 2 MP. Su cámara frontal de 16 MP ofrece autorretratos con características definidas y colores mejorados.

Su pantalla sin bordes de 6,7 pulgadas tiene tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz y certificación TÜV Rheinland Low Blue Light. Al igual que el Honor 90, es compatible con soluciones de protección ocular como Dynamic Dimming y Circadian Night Display.

Por dentro, lleva un MediaTek Dimensity 6020 5G y una batería de 4.500 mAh, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El dispositivo dispone de la tecnología propia de la marca Honor RAM Turbo, que tirando de la memoria de almacenamiento puede aumentar en 5 GB la memoria RAM.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios