Tecnología

Oppo mejora su tecnología de carga y duplica la vida útil de las baterías

Carga rápida de Oppo SuperVooc a 240 W.

Carga rápida de Oppo SuperVooc a 240 W.

Aunque sería complicado y quizás injusto quedarse solamente con una de las funcionalidades de los dispositivos móviles que Oppo tiene en el mercado, sin duda una de las más destacadas son sus baterías y, en concreto, la velocidad con la que se cargan. Y sin sobrecalentar los smartphones.

Precisamente éste, el de la carga rápida, ha sido el eje sobre el que la marca china ha planteado su presentación de este lunes en el Mobile World Congress, una cita en la que, además de repasar sus últimos resultados, ha mostrado dos avances clave: la carga SuperVooc de 150 W con Battery Health Engine (BHE) y la tecnología de carga rápida SuperVooc de 240 W.

Battery Health Engine es una innovación propia que, integrada en la SuperVooc de 150 W, hace que la batería mantenga el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga, es decir, el doble de lo habitual.

Por su parte, la carga SuperVooc de 240 W permite cargar una batería de 4.500 mAh del 1% al 100% en unos nueve minutos.

SuperVooc de 150 W con BHE

La carga rápida SuperVooc de 150 W con Battery Health Engine utiliza tecnología de carga directa con dos bombas que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A.

Esta tecnología puede cargar una batería de 4.500 mAh del 1% al 50% en 5 minutos y hasta el 100% en 15 minutos.

El adaptador aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que tiene el adaptador de 65 W de la generación anterior (58 x 57 x 30 mm y 172 gramos).

Carga rápida de Oppo SuperVooc 150 W Carga rápida de Oppo SuperVooc 150 W

Carga rápida de Oppo SuperVooc 150 W

Vida útil de las baterías

La SuperVooc de 150 W incorpora Battery Health Engine, que funciona con un chip de gestión de batería personalizado de Oppo y, además, incluye las tecnologías Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology, que permiten mejorar el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería al optimizar el hardware y el software de manera conjunta.

El algoritmo inteligente del estado de salud de la batería puede rastrear en tiempo real el potencial eléctrico y realizar así un ajuste activo del estado de carga dentro de un rango razonable, reduciendo al mínimo la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga.

Mientras, la tecnología Battery Healing optimiza la vida útil de la batería desde el propio sistema interno. Al optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera.

El número de ciclos de carga es la medida de la vida útil de la batería de los smartphones. La mayoría de los teléfonos en el mercado pueden seguir utilizando el 80% de la batería después de 800 ciclos de carga de vacío a lleno. Oppo lo ha duplicado, hasta 1.600 veces.

Oppo apuesta por el vídeo nocturno en 4K con su serie Find X5

Oppo Watch Free, un reloj con control completo del sueño

Oppo renueva su gama de auriculares con los Enco X2

SuperVooc de 240 W

Esta otra tecnología presentada este lunes por el fabricante chino admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos.

SuperVooc 240 W está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A.

La energía se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad que se sustenta en varios aspectos:

  • Adopta cinco medidas de protección de seguridad, así como un chip de control inteligente que controla el voltaje, la corriente y la temperatura.
  • Un chip supervisa si la batería del teléfono se daña por fuerzas externas cuando se utiliza.
  • La protección de la temperatura se ha mejorado mediante 13 sensores de temperatura instalados en el teléfono, lo que reduce la posibilidad de sobrecalentamiento y evita anomalías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios