Smartphone

Oppo apuesta por el vídeo nocturno en 4K con su serie Find X5

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

Oppo no ha querido esperar al inminente Mobile World Congress y ha adelantado unos días la presentación de la serie Oppo Find X5, la gran apuesta de la marca china para este primer tramo de 2022. Tres smartphones de los que por ahora solamente se han proporcionado detalles de los dos modelos más potentes, el Find X5 Pro y el Find X5. De la versión más modesta, el Find X5 Lite, se irá sabiendo más adelante.

Los dos teléfonos de los que sí se conocen sus especificaciones, el Find X5 Pro y el Find X5, comparten como principal baza su potencia fotográfica y videográfica, con una unidad de procesamiento neuronal de imágenes dedicada desarrollada por Oppo, MariSilicon X, que busca dar solución al gran reto de los smartphones, las imágenes nocturnas. La serie Find X5 incorpora un modo 4K Vídeo Ultra Nocturno que promete proporcionar justo lo que anuncia su nombre: imágenes nocturnas de calidad profesional.

Siguiendo con el apartado fotográfico (más adelante hablaremos de las cámaras), los Find X5 estrenan también el software Hasselblad Camera for Mobile, para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de las fotografías.

Diseño y pantalla

La serie Oppo Find X5 apuesta por un cuerpo curvo inspirado, según la marca, en una nave espacial. El Find X5 Pro lleva una trasera de cerámica ultra resistente (en colores Ceramic White y Glaze Black) con una certificación IP68 contra salpicaduras, agua y polvo. A ello se añade la protección Corning Gorilla Glass Victus para la pantalla.

Con respecto a la pantalla, el Find X5 Pro lleva un panel Amoled curvo ultra claro de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+ y una cobertura de la gama de colores P3 del 100% (la pantalla de 10 bits muestra más de 1.000 millones de colores). Este smartphone, indica Oppo, aumenta el rendimiento de la pantalla con la primera calibración de color de brillo múltiple de su tipo, creando colores consistentes, sin importar la luz ambiental. Además, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y en ella se sitúa el lector de huellas.

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

Rendimiento y batería

Por dentro, el Find X5 Pro cuenta con un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 multinúcleo de última generación, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno (no ampliables).

El capítulo de la batería, uno de los puntos fuertes de los teléfonos de Oppo, se presenta aquí también mejorado, tanto en la capacidad de las celdas como en la velocidad de carga y en la optimización de la energía. El Find X5 Pro instala una batería de dos celdas de 5.000 mAh (más del 11% más que el Find X3 Pro) y, con el soporte de la tecnología mejorada de carga Flash SuperVooc de 80 W, se carga desde el 0% hasta el 50% en 12 minutos. Con AirVooc de 50 W, por su parte, carga de forma inalámbrica hasta el 100% en 47 minutos.

Toda la serie lleva instalada la capa de personalización de Oppo ColorOS 12.1, construida sobre Android 12, y conectividad 5G ultrarrápida.

Fotografía y vídeo

La gama Oppo Find X5 incorpora la ya mencionada unidad de procesamiento neuronal de imágenes MariSilicon X, basada en un proceso de 6 nanómetros y con la potencia de inteligencia artificial más alta del mercado. El resultado, según explicó la marca durante la presentación, mejora cuatro veces la resolución percibida del vídeo nocturno, con menos grano y mejor reproducción de color, gracias al sistema de vídeo 4K Ultra Nocturno.

MariSilicon X es un elemento clave del sistema de imagen tanto del Find X5 Pro como del Find X5 y, además, las cámaras gran angular y ultra gran angular cuentan con los sensores Sony IMX766 de 50 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1/1,56”. La cámara gran angular también ofrece el primer sistema OIS de cinco ejes, que se mejora de manera autónoma con cada uso reduciendo el ruido y mejorando así cada escena.

El Find X5 Pro añade una cámara frontal renovada e inteligente de 32 megapíxeles que captura detalles con la máxima claridad también gracias a MariSilicon X, lo que permite un rango dinámico mejorado y texturas realistas para selfies más precisos. Habilitando Always On, la pantalla siempre sabrá cuándo permanecer encendida y utilizar así gestos aéreos para navegar por las distintas aplicaciones.

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

El OPPO Find X5 Pro, en imágenes

Precio y disponibilidad

El smartphone Oppo Find X5 Pro 5G está en precompra hasta el 14 de marzo por 1.299 euros, con un pack exclusivo que añade el reloj Oppo Watch Free, los auriculares Oppo Enco X, un cargador inalámbrico AirVooc de 45 W y una funda protectora.

El resto de la serie Oppo Find X5

La serie Find X5 se completa con otros dos modelos, Find X5 y Find X5 Lite. El primero, el Find X5, tiene un acabado más discreto, con vidrio esmerilado mate resistente a las huellas dactilares. Está disponible en negro o blanco, una textura esmerilada al 90% con granulado.

Incluye también el sistema de cámara dual IMX766, alimentado por la NPU de imágenes MariSilicon X, una pantalla de mil millones de colores de 6,5 pulgadas (tasa de refresco de 120 Hz), soporte para carga SuperVooc de 80 W y carga inalámbrica AirVooc de 30 W, entre otras características.

El OPPO Find X5, en imágenes El OPPO Find X5, en imágenes

El OPPO Find X5, en imágenes

Por su parte, el Find X5 Lite, del que no se han proporcionado muchos detalles, llevará una gran configuración de cámara y funciones de imagen mejoradas por inteligencia artificial. El teléfono, apunta la marca, es experto en retratos, capaz de capturar imágenes tipo DSLR a través de funciones como el modo de retrato o el vídeo retrato con efectos Bokeh, entre otras funcionalidades.

Precio y disponibilidad

  • Oppo Find X5 5G está en precompra hasta el 14 de marzo por 999 euros con un pack exclusivo con Oppo Watch Free, auriculares Oppo Enco X y una funda protectora.
  • Del Find X5 Lite 5G no se conoce aún su precio o disponibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios