Crisis sanitaria

Google cancela los encuentros presenciales de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, por el coronavirus

Google I/O

Google I/O

No es el primer evento tecnológico cancelado, pospuesto o alterado por la propagación del coronavirus, ni probablemente será el último. Google ha anunciado que su conferencia de desarrolladores, la Google I/O 2020, prescinde del componente presencial para esta edición, que estaba programada para mayo en la localidad californiana de Mountain View.

Según ha informado Google, la decisión se ha tomado siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC). Por el momento se mantienen conferencias y sesiones virtuales, por streaming o videoconferencia, pero las reuniones en persona se han cancelado.

En el comunicado en la web de la Google I/O, la compañía añade que “explorará otras formas de propiciar la mejor forma para conectar con nuestra comunidad de desarrolladores”.

Aunque la firma suele reservar para el otoño sus lanzamientos más importantes, se esperaba que en I/O mostrasen, por ejemplo, el Pixel 4a o el Pixel 4a XL. Algo que tal vez ocurra en un evento menos multitudinario o en otro que transcurra a puerta cerrada y se retransmita vía streaming.

En cuanto a quienes ya habían adquirido su entrada para la cita, Google les reembolsará los 1.000 dólares que cuesta (pero no, aclaran, ni los vuelos ni los hoteles contratados) y, si habían obtenido una en el sorteo (así se adjudican), se les ofrecerá una de forma automática para el año próximo.

La Google I/O es el (pen)último evento de este tipo afectado por la crisis mundial por el coronavirus. El primero de ellos fue el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, previsto para la semana pasada y cancelado tras días de incertidumbre y continuas anulaciones por parte de muchas de las grandes compañías del sector.

Justo en la semana que debía haberse celebrado y cuando la epidemia se convirtió en pandemia global (diga la OMS lo que diga), llegaron más cancelaciones: la de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (Game Developers Conference) de San Francisco en marzo, que por ahora está pospuesta, o la del encuentro de desarrolladores de Facebook, la F8, programada para mayo en San José, muy cerquita de Mountain View.

Esta misma semana, Twitter también ha recomendado (obligado en algunos países) a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde casa y el condado de Los Ángeles se ha unido al de San Francisco y ha decretado también la emergencia sanitaria por culpa del coronavirus, cuyo impacto en la economía global es aún incierto pero que en la industria tecnológica comienza a ser acusado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios