Epidemia

Microsoft advierte de que incumplirá su previsión de ingresos por el coronavirus

Sede de Microsoft en Colonia.

Sede de Microsoft en Colonia. / Efes Kitap, Pixabay

Microsoft ha advertido de que, a causa del impacto del coronavirus sobre la cadena de suministros, no espera cumplir sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de enero a marzo), en el área de computación personal, que incluye a Windows, Surface, Bing o la consola Xbox). Apple ya hizo un anuncio similar la semana pasada.

El pasado 29 de enero, durante la presentación de sus cuentas del trimestre pasado, Microsoft había adelantado que para este trimestre esperaba una facturación de entre 10.750 y 11.150 millones de dólares (9.845 y 10.212 millones de euros) en su división de computación personal, que ya contemplaba el posible impacto de la incertidumbre sobre la situación sanitaria en China.

"Aunque observamos una fuerte de manda de Windows, en línea con nuestras expectativas, la cadena de suministros está regresando a la normalidad a un ritmo más lento de lo previsto", ha informado la compañía.

Por eso, Microsoft "no espera cumplir sus previsiones para el segmento de computación personal, ya que Windows y Surface se han visto más negativamente afectados de lo anticipado". Sus expectativas para los demás componentes se mantienen sin cambios.

La compañía de Redmond subraya que actuará para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, clientes y socios durante este difícil período, destacando que continua realizando donaciones a los esfuerzos de ayuda y contención de la enfermedad, incluida la provisión directa de tecnología para ayudar a los hospitales y trabajadores médicos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios