Redes sociales

Elon Musk compra el 9,2% de Twitter

  • El magnate de Tesla y SpaceX se convierte en el mayor accionista individual de la plataforma tras invertir unos 2.600 millones de euros

  • La compañía se ha disparado en bolsa tras el anuncio

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk, uno de los usuarios más activos de Twitter y también uno de los más críticos con la supuesta falta de libertad que imponen las reglas de uso de la red social, acaba de adquirir el 9,2% de la plataforma por 2.600 millones de euros.

Musk, propietario de Tesla o SpaceX, amenazó hace unos días con crear su propia red social (algo que ya hizo, por ejemplo, Donald Trump), pero ha preferido convertirse en el mayor accionista individual del servicio creado por Jack Dorsey, que mantiene solamente un 2,25% de participación en la compañía.

Por el momento se desconocen los posibles planes que el magnate podría tener para corregir esos fallos que dice haber detectado en Twitter, pero por lo pronto la noticia de la compra, adelantada por Bloomberg, ha hecho dispararse este lunes las acciones de la compañía en bolsa.

En concreto, la declaración al supervisor de los mercados supone que el multimillonario es el dueño de 73,5 millones de acciones de Twitter a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust.

Aunque no hay mención sobre las fechas y precios en los que se ha realizado esta adquisición, la participación que acaba de declarar en Twitter está valorada en unos 2.900 millones de dólares (2.600 millones de euros) a los precios de cierre del pasado viernes en 39,31 dólares por acción.

Un tuitero polémico

Musk preguntó a sus más de 80 millones de seguidores el mes pasado si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión. El 70% respondieron que no, y el magnate se preguntó si se necesitaba una nueva plataforma, dando a entender que estaba pensando seriamente fundar una propia.

El creador de Tesla es conocido por sus con frecuencia inapropiados tuits, que han afectado de forma notable, por ejemplo, a la cotización en los mercados de su compañía de vehículos eléctricos.

En la actualidad Parag Agrawal es quien está al frente de Twitter, tras la renuncia el pasado noviembre de Dorsey. Agrawal se comprometió al tomar el cargo a incrementar el control sobre la plataforma, a tomar decisiones de forma rápida y eficaz (no solo en lo concerniente a mensajes polémicos) y a mejorar los productos y las funcionalidades de la red social.

Recientemente se han anunciado la posibilidad de grabar y compartir clips de audio de 30 segundos en Twitter Spaces o la la búsqueda de mensajes específicos en sus mensajes directos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios