Tecnología

Microsoft contrata a Sam Altman tras su despido de OpenAI

Microsoft ficha a Sam Altman, ex consejero delegado de OpenAI / Europa Press

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado el fichaje de Sam Altman para que lidere la creación de un nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial (IA), tras su sorprendente despido de OpenAI el pasado viernes.

En un texto publicado en la X (Twitter), Nadella ha escrito: "Estamos sumamente emocionados de compartir con ustedes que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus compañeros, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación de IA". A esto Altman ha contestado, a través de la misma red social, que "la misión continúa".

El domingo medios en Estados Unidos habían adelantado que Altman y Brockman, que renunció a la presidencia de OpenAI tras conocer del despido del primero, estaban negociando con la junta para regresar a sus puestos.

Entre los principales inversores que apoyaban la vuelta de Altman se encontraba la propia Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en la compañía, a la que considera su "socio" en el ámbito de la inteligencia artificial.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios