Móviles

Mi Mix Fold, el primer 'smartphone' plegable de Xiaomi

Mi Mix Fold, el primer 'smartphone' plegable de Xiaomi

El de los smartphones plegables sigue siendo un segmento exclusivo que se va abriendo paso poco a poco en el catálogo de las principales marcas pero no tanto entre las preferencias de los consumidores, en buena parte por sus (todavía) elevados precios.

Es de suponer que conforme avance y se abarate la tecnología que los hace posibles se irá moderando su coste. Quizás también lo haga cuanto mayor oferta haya en el mercado. Mientras lo uno o lo otro llega, Xiaomi no ha querido esperar más para apuntarse al carro y ha presentado Mi Mix Fold, su primer smartphone plegable, en su segunda jornada consecutiva de lanzamientos.

Mi Mix Fold lleva una pantalla interna flexible de 8,01 pulgadas con resolución WQHD+ y una externa de 6,52 pulgadas, además del procesador de señal de imagen (ISP) Surge C1 de la marca, optimizado para fotografía profesional, y la primera lente líquida en un teléfono inteligente, explicó la compañía durante el evento.

Pantalla y diseño

Este dispositivo apuesta por una apertura en forma de libro en lugar de una de concha (las dos principales opciones que sus competidores tienen en el mercado). Aseguran que su diseño de bisagra en forma de U es mucho más ligero que otros teléfonos plegables y también más resistente y fiable.

Su pantalla interior OLED flexible WQHD+ de 8,01 pulgadas ofrece un formato 4:3 (más grande no solo que otras opciones de la competencia, sino incluso que algunos tablets), con un gran rendimiento del color gracias al algoritmo propio de calibración de color, brillo máximo de 900 nits y brillo general de 600 nits, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 + y gama de colores DCI-P3.

En cuanto a su pantalla externa, de 6,52 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz y una resolución HD+. Alcanza una relación de aspecto de 27:9, colores preciosos, un brillo máximo de 900 nits (general de 700 nits) y compatibilidad con HDR10+.

Ambas pantallas trabajan con el algoritmo de inteligencia artificial de Xiaomi, para mejorar la resolución de imágenes y vídeos y son capaces de duplicar la resolución de imágenes de 720p a 1440p. Para vídeo, el algoritmo triplica la resolución: de 480p a 1440p.

Sonido

En lugar de repetir la composición de altavoces duales que instala en otros dispositivos, la marca asiática crea aquí un conjunto de altavoces cuádruples, de diseño simétrico y colocados a ambos lados de la pantalla, con tecnología estrenada en la serie Mi 11 y ajustes profesionales con Harman Kardon. Promete un verdadero sonido envolvente panorámico gracias al algoritmo de matriz de cuatro altavoces de Xiaomi, para crear una dimensión de sonido adicional sobre los altavoces.

Cámaras

Mi Mix Fold estrena el procesador Surge C1, un chip profesional de procesamiento de imágenes desarrollado por Xiaomi, que permite funciones mejoradas y automatizadas como enfoque más preciso (incluso con poca luz), niveles de exposición o balance de blancos.

La marca ha lanzado este teléfono como el primer paso de la era de la fotografía biónica, por muy rimbombante que suene. El smartphone lleva una lente líquida, que utiliza el principio de la biónica del ojo humano, formando una estructura parecida a una lente con un fluido transparente envuelto en una película, muy diferente de las lentes ópticas tradicionales. El radio de curvatura de la superficie esférica puede modificarse gracias a un motor que permite un zoom óptico de tres aumentos, un teleobjetivo de hasta 30 y una distancia mínima de enfoque de 3 tres centímetros.

Un solo objetivo, asegura la compañía, cubre prácticamente las funciones de dos (para lo muy cercano y lo muy lejano).

Además de esta lente, Mi Mix Fold lleva una cámara principal de 108 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles y 123°.

Batería y rendimiento

El teléfono incorpora una batería de 5.020 mAh, con la nueva arquitectura en paralelo de la batería dual patentada por Xiaomi (dos baterías de 2.460 y 2.560 mAh) con carga rápida de 67 W y una tecnología que optimiza los tiempos de carga y permite una carga completa en 37 minutos.

Mi Mix Fold lleva como procesador un Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm y un sistema de refrigeración de tipo mariposa, que integra la refrigeración líquida VC de gran superficie, el gel térmico, las láminas de grafito multicapa y otros métodos de disipación de calor.

Opciones y disponibilidad

Aún no hay fechas para su llegada a Europa, pero Xiaomi sí avanzó que saldrá al mercado en dos versiones, una edición estándar (cubierta trasera de cristal Corning Gorilla de quinta generación con textura de cerámica) y otra especial de cerámica (marco central dorado y botones de volumen, con una parte trasera de cerámica negra con un grabado especial realizado en láser) y configuraciones de 12/16 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento interno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios