Smartphones

Xiaomi añade cuatro modelos a la serie Mi 11

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra / Xiaomi

La primavera, aparte de ser la estación de las alergias, suele aparecer en expresiones como "limpieza de primavera" o eslóganes comerciales del tipo "ya es primavera en..." (sí, esa frase termina en "El Corte Inglés"). En el primer caso (la limpieza, no las alergias) suele implicar, aparte de limpieza en sentido estricto, deshacerse de cosas superfluas, vaciar armarios y cajones y dejar salir lo viejo... para que entre lo nuevo (aquí es donde llega el "es primavera en...").

En el caso de Xiaomi es difícil discernir a qué tipo de primavera nos referimos, porque si bien es cierto que en las últimas semanas ha puesto en marcha sus habituales y agresivas ofertas de cambio de temporada (aún están a tiempo de ahorrarse unos euros en la web de la marca), aquí sobre todo lo que hay es mucha llegada, más entrada que salida. Tanta que, en lugar de lanzar todas sus novedades en un único evento, el de este lunes, han decidido dividirlo en dos, así que este martes habrá una nueva sesión de novedades.

Por lo pronto, este lunes la compañía china ha mostrado la reedición de su popular pulsera inteligente, la Mi Smart Band 6, un proyector y cuatro (sí, cuatro) nuevos modelos de la serie Mi 11, cuyo titular, el Mi 11 a secas, debutó a principios de año.

Mi 11 Ultra

El modelo más potente de la serie Mi 11 busca seducir a los usuarios que busquen un dispositivo móvil con el que hacer fotos y vídeos profesionales, aunque quizás lo que más llame la atención sea su diseño, sobre todo el módulo donde están instaladas las cámaras traseras, con una pantalla Amoled de 1,1 pulgadas que se duplica como una pantalla always-on, ventana de notificaciones, vista previa para selfies y otras funcionalidades que hemos visto en algunas pantallas exteriores en teléfonos plegables.

El Mi 11 Ultra lleva tres cámaras traseras profesionales (gran angular de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 48 y teleobjetivo de 48 megapíxeles -con 5 aumentos de zoom óptico, 10 aumentos de híbrido y 120 de digital-), las tres capaces de grabar vídeo 8K a 24 fps.

A eso añade Qualcomm Snapdragon 888 y pantalla de 6,81 pulgadas Amoled quad-curved con una tasa de refresco de 120 Hz, Dolby Vision y HDR10+. Para su batería de 5.000 mAh ofrece una "revolucionaria" carga turbo inalámbrica y por cable de 67 W, entre otras funcionalidades que lo sitúan como el teléfono más potente del catálogo de Xiaomi.

Aún no hay fecha de salida a la venta del Mi 11 Ultra, pero la compañía sí avanzó que llegará en una sola configuración (12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno) y que costará 1.199 euros.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Xiaomi

Mi 11i

El Mi 11i lleva el mismo procesador que el Ultra, un Qualcomm Snapdragon 888 (tecnología de 5 nm para un mayor rendimiento con menor consumo de energía), pero presenta un diseño más delgado y compacto y, a diferencia tanto del Ultra como del Mi 11, lleva una pantalla plana, con cuerpo de cristal y tiene un grosor de 7,8 milímetros (no lleva pantalla en la parte trasera).

El sensor de huellas está instalado en el lateral y su pantalla, DotDisplay Amoled de 6,67 pulgadas, lleva en un orificio casi invisible la cámara frontal. Es compatible con HDR10+, proporciona una tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil de 360 Hz, además de altavoces duales y Dolby Atmos. Su batería de 4.520 mAh es compatible con carga rápida de 33 W.

Por lo que se refiere a las cámaras, repite la triple lente trasera, con una principal de 108 megapíxeles, una ultra gran angular de 8 y un telemacro de 5, además de la frontal de 20 megapíxeles.

Tampoco tiene fecha de salida al mercado, pero Xiaomi sí dio a conocer sus configuraciones (8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento) y su precio de salida: 649 euros.

Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite / Xiaomi

Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite, las versiones más asequibles

Para bolsillos más modestos, usuarios menos exigentes y, en general, para todo el que quiera las características esenciales de la serie Mi 11 pero sin pasarse demasiado de los 300 euros de presupuesto, Xiaomi lanza dos modelos más, Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite.

Ambos llevan pantalla DotDisplay Amoled de 6,55 pulgadas con soporte TrueColor de 10 bits, reproducen 1.070 millones de colores (para una gradación de color más suave y una transición más natural entre los tonos) y cuenta con una gama de colores DCI-P3, para crear imágenes vívidas y reales. Los dos además admiten HDR10+, para una imagen más dinámica con contraste más nítido. Proporcionan una tasa de refresco de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. En el apartado de sonido, llevan dos altavoces certificados con Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.

Mi 11 Lite 5G es el primero con Qualcomm Snapdragon 780G 5G (más potencia, velocidad y fiabilidad con su proceso de fabricación de 5 nm); Mi 11 Lite, por su parte, lleva Qualcomm Snapdragon 732G con tecnología de 8 nm. Los dos modelos comparten batería: 4.250 mAh con carga rápida de 33 W.

Por lo que se refiere a las cámaras, ambos teléfonos apuestan por un trío de cámaras traseras, con una principal de 64 megapíxeles y un sensor de 1/1,97”, a la que se añaden una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara telemacro de 5. Sí hay diferencias en la cámara frontal, de 20 megapíxeles en la versión 5G y 16 en la 4G, aunque en ambos casos (también el gran angular) se han optimizado para condiciones de poca luz con el modo nocturno.

El diseño es también diferente al resto de modelos de la serie Mi 11. Las dos versiones Lite apuestan por una apariencia más compacta y estilizada, con 6,81 milímetros de grosor y 159 gramos de peso, marcos ultrafinos de 1,88 milímetros y la cámara frontal en un agujero perforado en la pantalla. En cuanto a los colores, la versión 5G ofrece Truffle Black, Mint Green y Citrus Yellow (negro, verde y amarillo) y el Mi 11 Lite Boba Black, Bubblegum Blue y Peach Pink (negro, azul y rosa).

Precio y disponibilidad

Mi 11 Lite 5G de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento podrá adquirirse desde el próximo 5 de abril en Orange por 399,99 euros, con unos Mi True Wireless Earphones 2S de regalo. No hay fechas para otras opciones de compra.

Mi 11 Lite estará disponible en dos configuraciones:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por 299,99 euros, ya a la venta en la web de Xiaomi (con unos Mi True Wireless Earphones 2 Basic de regalo); este martes en PcComponentes y el 6 de abril en Amazon.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 349,99 euros, ya a la venta en la web de Xiaomi (con unos Mi True Wireless Earphones 2 Basic de regalo) y el 6 de abril además otros comercios, con un Mi Smart Speaker de regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios