Un camino educativo con sentido de principio a fin

Este centro educativo ofrece acompañamiento, innovación y valores desde Infantil hasta Bachillerato en el corazón de Jerez

La Salle Buen Pastor educa para abrir mentes, tocar corazones y cambiar el mundo.
La Salle Buen Pastor educa para abrir mentes, tocar corazones y cambiar el mundo. / M. G.

04 de septiembre 2025 - 07:00

Elegir colegio es decidir algo más que dónde aprenderán Matemáticas o Lengua. Es elegir el lugar donde un niño va a crecer, descubrir quién es y convivir con otros. En Jerez, La Salle Buen Pastor ofrece un camino educativo completo, coherente y lleno de sentido desde los 3 años hasta el Bachillerato.

Un proyecto con historiay futuro

Con más de 100 años en la ciudad, La Salle Buen Pastor sigue fiel al espíritu de su fundador, San Juan Bautista de La Salle: educar con cercanía y transformar la sociedad a través de la educación. Cada alumno es único, y el colegio se vive como una familia que acompaña y escucha.

El NCA: un nuevo modode aprender

El Marco Pedagógico NCA (Nuevos Contextos de Aprendizaje) es la gran apuesta educativa del centro. Implantado desde Infantil hasta 2º de ESO y en el CFGB, propone un aprendizaje por proyectos donde se investiga, se experimenta y se coopera. El alumnado aprende a pensar, a gestionar sus emociones, a trabajar en equipo y a comprometerse con la sociedad. Los educadores guían y acompañan, mientras las familias participan activamente en el proceso educativo.

Un camino educativo con sentido:crecer, aprender y transformar la sociedad.
Un camino educativo con sentido:crecer, aprender y transformar la sociedad. / M. G.

Etapas con sentido

En la etapa Infantil destaca los primeros descubrimientos a través del juego, la creatividad y la experimentación.

En Primaria, por su parte, el aprendizaje significativo y convivencia, con el acompañamiento cercano de tutores y profesores.

En Secundaria. proyectos de investigación, interioridad y compromiso social en una etapa de crecimiento personal.

En Bachillerato. encontraremos una sólida preparación académica, uso de la tecnología (iPad), orientación vocacional y el Proyecto Mentoring para acercarse al mundo profesional.

Y, con el Ciclo Formativo de Grado Básico en Administración, se facilita una vía para seguir creciendo y formándose desde la propuesta lasaliana.

"Cada alumno es único, y el colegio se vive como una familia que acompaña y escucha"

Mucho más que clases

La vida escolar se completa con grupos cristianos, Salle Joven, Scouts, convivencias, campañas solidarias, intercambios lingüísticos, actividades deportivas y culturales. Todo en un entorno con infraestructuras completas (teatro, polideportivo, laboratorios, biblioteca, aulas de apoyo) y servicios para las familias (aula matinal, comedor, orientación psicopedagógica, extraescolares).

Una huella imborrable

Alumnos y familias coinciden: La Salle Buen Pastor deja una huella para toda la vida. Más allá de resultados académicos, sus estudiantes se llevan valores, amistades, experiencias y la confianza de haber sido acompañados en cada etapa de su camino.

La Salle Buen Pastor no es solo un colegio, es un proyecto de vida. Un lugar donde cada alumno crece acompañado, con sentido y preparado para transformar la sociedad.

stats