Jerez

Cáritas Diocesana inicia la campaña de Navidad para "ofrecer oportunidades de vida digna"

Imagen de una presentación del balance de Cáritas en Jerez.

Imagen de una presentación del balance de Cáritas en Jerez. / Manuel Aranda

Ante la llegada de la Navidad, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que "el amor que se comparte con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que se traduce en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos".

Según el informe 'El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo', de Foessa, casi dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a su parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa. El informe, presentado por Cáritas a inicios de año, estima que más de dos millones de familias en España se encuentran en esa situación de máxima precariedad en nuestro país.

En Cáritas "sabemos que cada informe que realizamos, cada cifra o cada dato cuenta la historia de personas reales con voz y alma, personas que luchan por recuperar su dignidad y sus derechos. Los informes son señales en el camino que nos permiten ver la realidad, para interpretarla y discernir qué hacer con ella".

En el trabajo cotidiano, desde las 78 Cáritas parroquiales de la Diócesis de Asidonia-Jerez y los diferentes programas, "somos testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos".

La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a miles de personas en situación de gran vulnerabilidad. En el último ejercicio, Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez destinó 3 millones de euros para acompañar a 20.152 personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental.

"Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de numerosos socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 2 millones, lo que supone en torno al 67 por ciento del total de recursos invertidos", subrayan.

Por ello, un año más desde Cáritas llaman a la colaboración para poder desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a muchas personas en situación de gran vulnerabilidad. Para canalizar esta llamada a la solidaridad, las donaciones pueden realizarse a través de nuestra web www.caritas.es/jerez.

Esta plataforma digital permite realizar aportaciones de una forma rápida, sencilla e intuitiva, a través del botón 'DONA'. Cáritas Diocesana también ha habilitado un número de cuenta: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191. Asimismo, para más información, contamos con un número de teléfono de información 956 066 345.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios