Cerveceo en España

El Mapa de las cervezas preferidas por los españoles según la comunidad

El Mapa de las cervezas preferidas por los españoles según la comunidad

El Mapa de las cervezas preferidas por los españoles según la comunidad / Kantar

Cada región de España es un mundo y tiene sus preferencias gastronómicas, de moda, de marcas, de bebidas, y dentro de las bebidas, el néctar líquido con color ámbar, la cerveza, tiene un coto especial. La birra que se bebe en Andalucía no tiene nada que ver con lo que prefieren madrileños, gallegos, vascos, cántabros, aragoneses, valencianos o murcianos. El paladar de cada cervecero es muy especial y está entrenado de diferente manera según donde viva. Lo que beban en el grupo de amigos de cada cual, y sin duda lo más importante, lo que te ofrezca el bar según la región en la que vivas, son claves para que una marca de cerveza sea la preferida en detrimento de otras.

Así las cosas Kantar ha presentado su informe de Marcas de Gran Consumo para el que se han realizado 12.000 encuestas en hogares representativos de la Península y Baleares, y con él ha planteado un mapa de cervezas en la que Mahou es la cerveza más elegida a nivel nacional, y la preferida en cinco de las dieciséis Comunidades Autónomas que han participado en el estudio. 

Mahou es la que más gusta en Asturias, Baleares, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, pero no puede superar a las favoritas del resto de territorios españoles. En Cataluña la vencedora es Estrella Damm que se muestra como la más consumida. En Galicia, no hay sorpresa: Estrella Galicia. En Cantabria, País Vasco y Navarra prefieren San Miguel, y en Aragón, la cerveza aragonesa Ámbar, que solo se hace con el liderazgo en esta comunidad autónoma. 

Extremadura y Comunidad Valenciana comparten gustos y se decantan por Amstel como su líquido con espuma favorito. Por su parte, tampoco hay sorpresa, como no,  en Andalucía: Cruzcampo es la líder indiscutible del sur.

Los murcianos se decantan por Estrella de Levante como su cerveza preferida. Esto demuestra que los consumidores continúan apelando a la cercanía a la hora de elegir cerveza, y confirma la importancia del factor local. 

El informe resalta que Mahou ha crecido en cuanto a contactos con el consumidor, que aumenta un 20% con respecto al último ránking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el Top 20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera del ranking que ocupa el puesto 49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios