Sociedad

¿Cuándo empiezan los descuentos del Black Friday?

¿Cuándo empiezan los descuentos del Black Friday?

¿Cuándo empiezan los descuentos del Black Friday? / Ana Escobar (Valencia)

Este mes de noviembre llega como todos los años el Black Friday, ese día (que en realidad son más) en el que puedes conseguir los productos más baratos debido al descuento que se les aplica. El último viernes del mes, concretamente el día 25 de noviembre dará comienzo el Black Friday. En este día los centro comerciales se llenan de gente que busca aprovecharse de los grandes descuentos que se aplican a la mayoría de los productos del mercado, y es un día para valerse de esta oportunidad y comprar las cosas que necesitamos a un precio más asequible.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Es una tradición que comenzó en Estados Unidos y que se ha extendido a todo el mundo. Todos sabemos que este día se celebra el último viernes del penúltimo mes del año, pero comenzó en EEUU como el viernes después de la famosa celebración del Día de Acción de Gracias. 

El término se comenzó a utilizar en 1950. En Filadelfia se iba a dar un partido de fútbol entre la marina y el ejército y muchísima gente quiso asistir. Además, las personas que querían ver el partido, de la misma manera querían hacer sus compras de Navidad, por lo que la ciudad colapsó de gente y la policía bautizó ese caótico día como 'El Viernes Negro'. Esta fue la primera vez que se usó el término de Black Friday.

¿Cuándo se popularizó y se convirtió en lo que hoy en día conocemos como el Black Friday?

Fue en el año 2003, cuando los almacenes de Walmart y Sears empezaron a brindar grandes descuentos en la madrugada del último viernes del mes de noviembre, y en 2011 ampliaron la jornada de ventas desde la noche del día de Acción de Gracias a todo el viernes siguiente. Desde ahí, la tradición no ha hecho otra cosa que crecer y ampliar sus días de Black Friday. Por ejemplo, a nuestro país este famoso día llegó en el año 2012, y lo comenzó MediaMarkt.

Algunos consejos para el Black Friday

@paugarciamila Cómo AHORRAR en BLACK FRIDAY 😍🪄 #trucos #blackfriday #lifehacks #aprendecontiktok #en1minuto #ahorro ♬ sonido original - Pau Garcia-Milà
  • Comparar: comparar precios en distintas tiendas y ver qué tienda es la que te ofrece el mejor descuento te ayudará a ahorrar más todavía.
  • Mirar si está o no rebajado: deberás fijarte si al lado del precio que te están ofreciendo como un "descuento" aparece el original y el porcentaje de rebajas. Si no es así es muy probable que no esté rebajado.
  • Garantía online: desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten: "Cada vez se hacen más transacciones por internet, y aunque los usuarios están en general satisfechos con las compras online, en OCU hemos recibido quejas de determinados comercios poco serios. En cualquier caso, es mejor pagar con tarjeta o Paypal y evitar las transferencias".
  • Webs de rastreo: algunas webs como por ejemplo Keepa te permiten identificar las tiendas que realmente no te ofrecen un descuento, sino que de cara a este día del Black Friday, han ido subiendo los precios progresivamente desde hace meses para luego aplicarte un descuento "ficticio", puesto que realmente no te descuentan nada, sino que el precio vuelve a ser el que originalmente era. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios