Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Primer accidente con fallecidos en una línea de tren de Alta Velocidad

  • Desde que se inaugurara la Alta Velocidad en 1992 con el tren Madrid- Sevilla, nunca se habían tenido que lamentar desgracias.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dicho esta noche que el descarrilamiento del tren Alvia Madrid-Ferrol a su entrada a la estación de Santiago de Compostela es el primer accidente con muertos ocurrido en España en una línea de Alta Velocidad. Estas fuentes han informado de que el tramo de Alta Velocidad en que ocurrió el descarrilamiento: Ourense-Santiago-La Coruña se inauguró hace dos años y nunca se había registrado un siniestro en el mismo.

Adif, la empresa pública que gestiona la red ferroviaria, también ha comentado que en España la Alta Velocidad comenzó a funcionar en 1992 con la línea Madrid-Sevilla y nunca habían tenido que lamentar desgracias. También han comentado que el Alvia siniestrado era un tren de transición que pasaba de la línea convencional a la de Alta Velocidad donde podía llegar a superar los 200 kilómetros por hora. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente en el que han fallecido más de 45 personas y medio centenar de heridos y que tuvo lugar a las 20:41 de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios