Temporal

Madrid estima en 1.400 millones los daños de 'Filomena' en la ciudad

  • Según la DGT, 419 vías siguen afectadas por la nieve y el hielo.

Militares trabajan en la limpieza de las inmediaciones del Ministerio de Defensa.

Militares trabajan en la limpieza de las inmediaciones del Ministerio de Defensa. / Óscar Cañas (EP)

Las comunicaciones por carretera, tren y avión seguían este jueves sin recuperar la normalidad en buena parte del país por el hielo y el Ayuntamiento de Madrid solicitó ya al Gobierno la declaración de zona catastrófica tras estimar en al menos 1.398 millones de euros los daños causados por Filomena.

Madrid suma los perjuicios causados en la actividad económica y los daños materiales ocasionados a edificios, infraestructuras y bienes tanto del Ayuntamiento -400 millones de euros- como de los ciudadanos.

Según explicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la declaración de zona "afectada gravemente por la emergencia de protección civil" ayudará a resarcir lo antes posible a los particulares y a hacer frente a los gastos extraordinarios del Ayuntamiento.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también anunció que solicitará al Gobierno esa declaración para toda la región, donde muchas áreas siguen sepultadas bajo la nieve.

Martínez-Almeida confió en que "a más tardar a lo largo de la semana que viene" haya movilidad y superficie peatonal limpia en todas las calles de la capital, aunque se siga conviviendo con la nieve congelada.

Por otra parte y según el balance de la Dirección General de Tráfico, a las 13:45 de este jueves 419 vías seguían afectadas por la nieve y el hielo, 26 de ellas en la red principal y con especial incidencia en Toledo (sigue cortada la CM43 a la altura de Illescas) y Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios