Coronavirus La vacuna de la esperanza llega a Arcos

  • Antonio, de 85 años, ha sido el primer mayor de una residencia de Arcos en recibir la dosis

Un usuario del residencial Lago de Arcos, recibiendo la vacuna. Un usuario del residencial Lago de Arcos, recibiendo la vacuna.

Un usuario del residencial Lago de Arcos, recibiendo la vacuna. / D.C.

La vacuna de la esperanza ha llegado este domingo a Arcos para abrir la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia gaditana. Un anciano del residencial Lago de Arcos, Antonio, de 85 años, ha sido la primera persona en recibir esta dosis contra la Covid19 en la Sierra, que atestigua el inicio de un nuevo comienzo para la provincia tras estos duros meses de sufrimiento por la pandemia. Antes de Arcos, las primeras dosis han llegado hasta Jerez, donde se ha administrado a los grupos de riesgos.

El residencial Lago de Arcos, con 111 residentes en la actualidad y recientemente desmedicalizado por la Junta de Andalucía ante un brote que sufrió semanas atrás, es junto con la residencia La Granja y el Hospital de Jerez, los primeros puntos donde se ha iniciado la vacunación en la provincia.

Pasada ampliamente las dos de la tarde, las primeras inyecciones de la vacuna llegaban a esta residencia arcense, de titularidad privada, para ser suministradas a sus usuarios. En principio, las dosis se están administrando a todos los residentes que lo requieran. En el caso de mayores sin capacidad cognitiva para tomar esta decisión, serán sus familias las que autoricen la inyección ante los facultativos. 

Andalucía recibirá un primer envío de 1.840 dosis que se están repartiendo en las ocho provincias para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios