El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sierra

El terremoto se siente en la Sierra de Cádiz y Alcalá del Valle y Olvera suspenden clases en los colegios

  • Grietas en un instituto de Olvera tras los movimientos sísmicos de las últimas horas

Grietas en el instituto Sierra de Líjar de Olvera.

Grietas en el instituto Sierra de Líjar de Olvera. / D. C.

El terremoto que se ha producido entre Olvera y Pruna, en Sevilla, y sus diversas réplicas se han dejado sentir en distintas localidades de la Sierra. Tanto es así, que Alcalá del Valle ha decidido esta mañana suspender las clases en sus centros escolares.

Así lo ha confirmado su alcalde, Rafael Aguilera, que asegura que en su pueblo se ha notado el movimiento, "y no poco". Por eso, en precaución de que se produjera alguna réplica, han decidido suspender las clases en los dos colegios, el instituto y la guardería.

"En el Ayuntamiento nos hemos quedado sorprendidos", ha manifestado el alcalde que asegura que el temblor "ha sido notorio" y que se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico Nacional.

Además, en Olvera, donde se han producido varios movimientos de baja intensidad desde ayer, también se ha notado. El Instituto de Secundaria Sierra de Líjar ha sufrido daños y aparición de grietas y las clases se suspendieron.

Desde el Instituto Geográfico Nacional han señalado que ha recibido distintas llamadas de alertas de vecinos tras varias réplicas de baja intensidad del terremoto de 4,7 de Pruna. Desde el 112 apuntaron que no hay daños personales.

El terremoto ha sido sentido  también en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey. También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios. Desde las 00,00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios