Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Registrados varios terromotos entre Olvera y la localidad sevillana de Pruna

  • El Instituto Geográfico Nacional informa de 25 sismos de menor intensidad en la zona

Mapa del Instituto Geográfico Nacional con los epicentros.

Mapa del Instituto Geográfico Nacional con los epicentros. / D. C.

La zona entre Olvera y Pruna ha sido epicentro de una serie de  terremotos en las últimas horas, que ha alcanzado hasta 4,7 grandos en la localidad sevillana de Pruna, y que se ha sentido en varias zonas de Sevilla y Málaga.

Según la página del Instituto Geográfico Nacional, se habrían detectado varios movimientos de tierra desde esta noche, con una terremoto de 3,3 a las 4:20 horas de esta madrugada en Olvera. Desde ayer, se habrían sucedido otra serie de movimientos en la zona. El IGN ha detectado, aunque de más baja intensidad, epicentros en Torre Alháquime y Alcalá del Valle, aunque los de mayor intensidad han sido en Olvera.

Un sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha explicado a Europa Press que el terremoto de mayor magnitud se ha registrado a las 11,35 horas a cinco kilómetros al noroeste de Pruna, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera.

El terremoto ha sido sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey. También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha indicado que además de este terremoto, desde las 00,00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que no se han registrado daños materiales ni personales tras este sismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios