El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sierra

Un restaurante de Olvera, nuevo Bib Gourmand de la Guía Michelin en la provincia de Cádiz

Los dueños de 'La tarara' en Olvera, nuevo Big Gorumand de la provincia.

Los dueños de 'La tarara' en Olvera, nuevo Big Gorumand de la provincia. / D. C.

La alegría de la primera estrella Michelin para la ciudad de Cádiz, con la distinción para Código de Barra, no fue la única que deparó para la provincia la gala de la Guía Michelin 2023 que se celebró en la noche del miércoles. Un restaurante de Olvera también logró uno de los premios de la noche.

La Tarara consiguió hacerse con un Bib Goumand, que reconoce la buena calidad-precio de un restaurante, apenas un año y tres meses después de su apertura en la Sierra de Cádiz. "La concesión de esta distinción demuestra, por tanto, que la buena comida no tiene por qué ir asociada a un precio elevado", explican desde Michelín.

Puesto en marcha en agosto de 2021 por Gabriel Medina Pérez y Juan Antonio García, La tarara es "uno de esos negocios donde los responsables, tras años ejerciendo en reconocidos restaurantes de toda España, por fin deciden volver a sus orígenes para arrancar un proyecto personal", apuntan desde Michelín. El local, ubicado en una céntrica plaza, sorprende por su estética contemporánea y algún que otro detalle curioso, como los versos de Federico García Lorca sobre La Tarara (la canción infantil de la que toma su nombre el local) que visten sus paredes. Ofrecen una cocina de base tradicional que actualiza, con buen criterio, el recetario andaluz y casi todas las materias primas provienen de la provincia de Cádiz.

Desde sus redes sociales, La Tarara ha señalado que "los sueños también se cumplen". "Y este en concreto, lo acariciábamos desde un año y tres meses como mínimo, y porqué no decirlo, desde que decidimos que algún día vendríamos a nuestro pueblo, Olvera para trabajar en lo que nos gusta y apasiona".

Medina y García señalaron que ayer fue "un día muy importante para nosotros, para nuestras familias, que nos soportan y nos aportan". "Este es un premio para los olvereños que con su presencia nos arropan cada día y para todos nuestros clientes, que nos dan el calor que necesitamos para hacer cada día más grande La Tarara".

Más Bib Gourmand en Cádiz

Aunque La Tarara ha sido el único en lograr una nueva distinción Bib Gourmand, en la provincia hay otros establecimientos valorados con esta distinción, que lo han mantenido para este próximo 2023.

Se tratan de Almanaque y Contraseña en Cádiz, Avanico en Jerez, El Espejo y Casa Bigote en Sanlúcar, Mesón Sabor Andaluz en Alcalá del Valle, El Duque de Medina y Arohaz de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios