Fiestas

Cinco participantes en la final del concurso Cante por Serranas de Prado del Rey

  • La cita es el día 27 de agosto y el ganador compartirá escenario al día siguiente con Rosario ‘la Tremendita’

Presentación del concurso Cante por Serranas de Prado del Rey

Presentación del concurso Cante por Serranas de Prado del Rey

Cinco intérpretes flamencos disputarán la final del Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey, que se celebrará el viernes 27 a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución. Al sábado siguiente el ganador compartirá escenario con Rosario ‘la Tremendita’

El viernes 27 de agosto se celebrará en Prado del Rey la final del 45 Concurso Nacional de Cante por Serranas. Acceden a esta velada cinco intérpretes que han superado una ronda de selección a la que concurrieron 17 participantes. Junto a ellos también comparecerá en el escenario, que se instalará en la Plaza de la Constitución, la bailaora de Chiclana Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo The Dancer. El espectáculo comenzará a las diez de la noche y se desarrollará conforme a los protocolos sanitarios en vigor. El programa de este año se fortalece con una velada adicional prevista para el sábado 28 de agosto –también a las diez de la noche- y que contará con la presencia del cantaor, o cantaora, que se alce con el primer premio del concurso y la actuación de Rosario ‘la Tremendita’.

Las previsiones del Concurso de Cante por Serranas son detalladas en Diputación por parte del responsable de Cultura de la institución provincial, Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán y lasarvajal de Adamuz (Córdoba); José Antonio Romero Pérez  ‘El perrito de Torrecera’, de Jerez; y Bernardo Miranda Luna, de Fernán Núñez (Córdoba). Con la participación de la bailaora Macarena Ramírez y su espectáculo ‘Un viaje por la Bahía’.

Los premios son los siguientes: 2.000 euros e insignia para la primera plaza; 1.400 euros e insignia para la segunda posición; 1.200 euros para quien se alce con el premio ‘Juan Nadales’ al cante libre; así como 400 y 300 para cuarto y quinto clasificados.

 El Ayuntamiento de Prado del Rey organiza este concurso con la cobertura económica de Diputación y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El cartel de la nueva edición es obra de Inmaculada Olivero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios