Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Tiempo

Las lluvias causan una impresionante riada en Arcos, desplazando contenedores de basura calle abajo

Una captura donde se muestran los contenedores durante la riada

Una captura donde se muestran los contenedores durante la riada / D.C.

Los efectos de la borrasca Efraín se están haciendo notar en toda la provincia de Cádiz. Pese a las lluvias persistentes todo el mes de diciembre, aún no se habían dado precipitaciones que causaran daños y destrozos en los diferentes puntos de la provincia. 

A partir de las ocho de la tarde del martes 13 de diciembre, la situación se complicó en muchos puntos de la provincia. Lluvias torrenciales persistentes causaron anegaciones en muchas ciudades. En Arcos, la fuerza de las precipitaciones fue tal que se causaron riadas, algo agravado por la propia orografía del terreno. Pues gran parte de las calles arcenses están en pendiente.

Los vídeos grabados por algunos ciudadanos muestran personas atrapadas en bares y establecimientos sin poder salir ante la fuerza de la riada. Lo más llamativo de los documentos audiovisuales son los contenedores desplazados por el ímpetu del agua que fluía calle abajo en vías como Camino de las Nieves. El río formado en Arcos en la noche de ayer tampoco dejó transitar a los vehículos, dejando a los sorprendidos conductores en su interior. Además, algunos testigos incluso apuntan la presencia de ratas flotando en la riada, como consecuencia del desborde de las alcantarillas del municipio.

Las previsiones para las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología no da un parte muy positivo para las siguientes horas en Arcos. Pese a una tregua en las primeras horas del día 14 de diciembre, a partir de las 13 horas se espera el regreso de las precipitaciones. Desde las 16 horas, se esperan fuertes lluvias e incluso tormentas, estas inclemencias persistirán hasta la madrugada.

Para la jornada del jueves y del viernes, el mal tiempo continuará, la previsión de tormentas también está contemplada para estos días. La tregua no llegará hasta el sábado al mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios