Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suministro

Vox denuncia la "improvisación" del Ayuntamiento de El Gastor ante la avería de agua

La zona donde se ha localizado la avería.

La zona donde se ha localizado la avería.

El coordinador local de VOX en El Gastor, Salvador Hidalgo, denuncia públicamente la falta de "información y la improvisación" por parte del Ayuntamiento tras conocer la importante avería que ha dejado sin suministro de agua al municipio.

Según Hidalgo, “si ya desde el Ayuntamiento tenían conocimiento de la avería desde el pasado sábado, desde ese mismo momento se tendría que haber informado a la población para que, de manera moderada, pudieran hacer acopio de agua para servicios básicos, para el colegio, el centro de día, bares y restaurantes, obras y, como no, para las familias y para los vecinos de las zonas rurales que tienen animales. No es de recibo que, sabiéndolo desde el sábado, los gastoreños nos levantamos el lunes sin agua sin previo aviso”, denuncia el coordinador local de VOX, a través de una nota de prensa.

En este sentido, incide en la “falta de transparencia del Ayuntamiento hacia los gastoreños con un tema tan delicado como es el suministro de agua” y considera que “el Ayuntamiento debe dar explicaciones a sus vecinos, sobre todo los padres que tengan niños en el colegio, sobre cómo se van a desarrollar servicios básicos como, por ejemplo, la limpieza de los aseos”.

Cabe destacar que el coordinador local de VOX se ha personado en las últimas horas en la zona de la avería y ha podido comprobar, in situ, la complicación de la misma por lo que pide al equipo de Gobierno que mantenga a los vecinos debidamente informados sobre la marcha de los trabajos de reparación y el tiempo que se estima para que se pueda restablecer el suministro.

Asimismo, Hidalgo ha agradecido el trabajo que están realizando los técnicos para que la avería pueda ser reparada lo antes posible.

Además, al corte del suministro de agua hay que sumar nuevos cortes de luz sufridos el pasado lunes. “Ya no sólo no teníamos agua, sino que también se fue la luz unos minutos, desde VOX exigimos al Ayuntamiento que, de una vez por todas, se normalice la situación y dejen de producirse estas averías en unos servicios básicos para la población como son la luz y el agua”, concluye el coordinador local de VOX El Gastor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios